Entre el festejo por la lluvia y la cautela por el resultado de las elecciones

El productor agropecuario arrancó el domingo de comicios con alegría, por ver los milímetros que se multiplicaban en zonas a las que el agua le era esquiva.

120mm! 💪💪💪” festejaba @virbuyatti en la red social de Elon Musk. “Espectacular, por fin yo medi 70 hasta las 7 hs”, respondía Oscar. “Linda lluvia para el maíz”, comentaba por su parte @notyourmona_. “54mm en san eduardo para el trigo y la cebada que lo estaban esperando. y para largar la siembra de soja”, apuntaba Tomas Lund Petersen (@redbaron_ar). “Y después de más de 4 meses y una sequia catastrófica, llegó la 🌧. Hasta el momento van 80 mm 🙌” decía Hernán Cipollone (@hcipol).

No obstante, esa sonrisa por el agua caía en campos necesitados del líquido elemento se fue desdibujando llegada la noche, con el resultado de las elecciones presidenciales, que marcaban al actual ministro de economía y candidato por el oficialismo, Sergio Massa, como ganador de la contienda, con una remontada histórica respecto de las primarias.

Así y todo, la dirigencia agropecuaria se mostró cauta a la hora de analizar el resultado de las elecciones presidenciales. “A quien le toque gobernar a partir del 10 de diciembre, no queda ningún otro camino que incentivar la producción y hacer crecer y estimular el crecimiento”, evaluó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes. El ruralista pidió “respetar los resultados democráticos y luchar para que el país salga del empantanamiento en el que está”.

A su turno, Nicolás Pino, de Sociedad Rural confió en que “hayamos votado por un candidato u otro, estoy seguro de que todos expresamos el mismo anhelo: un país con mayores igualdades para todos”. En lo que respecta al sector, pidió “que podamos producir con reglas claras, estables y justas para la agroindustria”.

“Los candidatos más votados estuvieron en la última Expo Rural contándonos sus propuestas, los hemos escuchado y ahora esperamos que las pongan en práctica”, reclamó el dirigente rural.

 

Comentarios