El objetivo declarado de Nike de convertir el deporte femenino en un verdadero negocio capaz de mover11.000 millones de dólares en el año 2020 no es una mera declaración de intenciones sino un claro fin propósito como lo demuestra el hecho de haberse disparado el gasto en marketing que con destino a ese nuevotarget dentro del mercado de la industria del deporte, las mujeres, ha realizado Nike en los últimos meses.
Ese propósito, el convertir a las mujeres en un importante bastión dentro de su estrategia de expansión mundial en el año 2020 capaz de mover miles de millones de dólares ha propiciado que el gasto en marketing para mujeres que ha llevado Nike en el tercer trimestre del ejercicio fiscal del año 2016 se haya disparado un10% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta ubicarse en los 804 millones de dólares.
La puesta en marcha de este tipo de estrategias ha propiciado que campañas globales, como Better For It, puesta en marcha en Abril de 2015 y que ha recibido un importante impulso con la nueva ampliación de la misma a través de su estrategia Margot versus Lily lanzada al mercado hace algunas semanas.
Un ambicioso proyecto
Para los responsables de la firma norteamericana, el objetivo es bien claro: consolidar su apuesta por un negocio, el de la industria del deporte femenino, que en los propios años será visto como una parcela independiente y con tanta capacidad de atracción de cara al consumidor como lo puede ser en la actualidad el deporte masculino.
Las líneas estratégicas de la firma norteamericana para alcanzar dicho objetivo en el año 2020 ya están marcadas y buena prueba de ello es el incremento en su presupuesto de marketing destinado a este sector. Del éxito o del fracaso de sus estrategias dependerá en gran medida el presupuesto con el que pueda contar en dicho departamento aunque por el momento en la marca norteamericana lo tienen claro: el deporte femenino se ha convertido en uno de sus grandes objetivos. Tanto como para invertir más de 800 millones de dólares en marketing.