Tras seis años de experiencia trabajando para una reconocida inmobiliaria y constructora de Rosario, Franco Sánchez decidió lanzarse por su cuenta al mercado y fundar Fransa Inmobiliaria. Con apenas unos meses de trabajo, ya concretó sus primeras operaciones y dice que un cambio positivo en el gobierno podría impulsar el sector.
“Trabajé durante varios años para una buena inmobiliaria y constructora de Rosario. Ahora decidí apostar, abrir mi propia inmobiliaria. Confío en un cambio de gobierno positivo para que esto pueda ser un poco mejor”, compartió Sánchez con ON24.
Inicialmente, Fransa no se dedicará al mercado de alquileres, muy golpeado por los efectos de la inflación y de la nueva Ley de Alquileres. “Por el momento me estoy enfocando en todo lo que es venta. Puede que en el futuro sí nos abramos a alquileres”, agregó el empresario.
En cuanto a las tendencias actuales del mercado inmobiliario en Rosario, Sánchez señaló que existe una demanda creciente de viviendas para consumo propio, especialmente departamentos de dos y tres dormitorios de tamaños considerables. Además, destacó que los inversores aún están presentes, aunque las caídas en las rentabilidades y la reciente legislación sobre alquileres han generado ciertas incertidumbres en este segmento.
“Hoy lo que está muy en auge es toda la zona de Funes, la verdad que han hecho desarrollos muy importantes, es un lugar para poner foco”, mencionó Franco, subrayando el potencial de la ciudad vecina.
No obstante, Fransa inicialmente se centra en la zona céntrica de Rosario y en proyectos de reciclaje. Aunque no tiene planes inmediatos para expandirse a Funes, reconoce su potencial y considera que es un área de crecimiento importante para el futuro
El fundador de la nueva inmobiliaria también expresó su esperanza de que se produzcan cambios que beneficien a empresarios y al sector agropecuario en la región, lo que podría tener un impacto positivo en el mercado inmobiliario. En lo que respecta al futuro de la joven firma, Sánchez afirmó que aspira a multiplicar lo hecho este año en 2024