Luego de haber desembarcado en Pichincha en 2021, la heladería de autor Nipote anunció que este fin de semana cortará cintas en Funes. Se instalará en Estación Funes, donde supo funcionar Salvador, otro comercio del mismo rubro.
El nuevo espacio de Nipote seguirá funcionando bajo la gestión de sus dueños originales, quienes afirmaron que, de momento, no piensan en franquiciar la marca. De este modo, mantendrán el concepto de helado italiano con sus características combinaciones de sabores y texturas. Sin embargo, las paletas, otro de sus productos estelares, no estarán disponibles, al menos, en el inicio.
Las nuevas instalaciones ya lucen la cartelería de la firma e, incluso, se lanzaron las primeras búsquedas laborales para cubrir cada uno de los puestos necesarios en la sucursal. Además de la atención en el lugar, ofrecerán el servicio de entrega a domicilio a través de PedidosYa.
“Nuestra idea es complementarnos con el resto de la oferta gastronómica de Estación Funes. Luego, también queremos llegar a los countries. Seguramente no será en las primeras semanas, pero el plan es incorporar cadetería propia”, explicó Eliana, una de las fundadoras del sello.
Por su parte, Salvador conservará su único local en Moreno 441, Rosario. La heladería supo contar, además de con el espacio que ahora ocupará Nipote en Funes, con otra sucursal en pleno barrio Pichincha, en el inmueble que ahora explota el bar de vinos Corcho.