El Directorio de la empresa Vincetin anunció esta tarde que apelará la decisión del juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de la aceitera defaulteada y que rechazó este viernes la homologación de la propuesta de pago que la compañía realizó a principios del año pasado.
“Habiendo tomado conocimiento de la reciente decisión judicial y ejerciendo sus legítimos derechos, Vicentin apelará la resolución por ser manifiestamente arbitraria e infundada”, comunicó la empresa en un comunicado. Además, informó que solicitará “la suspensión inmediata de sus efectos para evitar la configuración de perjuicios irremediables”.
De acuerdo con el magistrado, y según publica Ámbito, el impedimento para otorgar la homologación del concurso que se lleva adelante desde marzo de 2020, “surge de la desigual distribución del esfuerzo entre los acreedores y la sociedad concursada”.
“Encuentra fundamento en la existencia de un esquema que genera una transferencia excesiva e injustificada del pasivo concursal sobre las espaldas de aquellos acreedores que no perciben el 100% de sus acreencias dentro de los primeros 365 de la propuesta”, señala la resolución judicial.
Cabe recordar que en mayo pasado, concluido el período formal establecido para la presentación de impugnaciones sobre la propuesta concursal presentada por la compañía ante el Juzgado Civil y Comercial Nro.2 de la ciudad de Reconquista, la valoración final de los acreedores que deben recibir los pagos arroja que, sobre 1.618 acreedores computables, votaron por el apoyo de la propuesta 1.019 acreedores (63%), que representan el 74% del pasivo computable.
Agregaba que 594 acreedores (37%, que representan el 13% del pasivo) se abstuvieron de votar, mientras que solamente 5 acreedores (0,3%, que representan el 13% del pasivo) se opusieron al acuerdo.
REDACCIÓN ON24