Ayer se llevó adelante en el Hotel Dazzler de Recoleta, Capital Federal, la presentación de la agenda cultural y deportiva de Rosario, a cargo de autoridades del municipio y con la participación de celebridades locales. En una muestra multimedia que abarcó gastronomía, representada por la Fundación Rosario Cocina Ideas, cultura, a cargo del secretario Guillermo Ríos, deporte, con el subsecretario Adrían Ghiglione y turismo, con la exposición del secretario Héctor de Benedictis, quien al igual que el resto de la comitiva se prestó al diálogo con la prensa dejando en claro que “será un año poco dócil, que demandará rapidez y buenos reflejos”.
“No quiero parecer el funcionario que siempre dice que todo es positivo”, comenzó De Benedictis en diálogo exclusivo con ON24, para luego realizar un breve pero concreto análisis de su sector. Según el funcionario, a Rosario le queda bastante camino por recorrer en materia turística, si pretende posicionarse como uno de los principales destinos a nivel nacional. Sin embargo, aseguró que la ciudad está muy bien ubicada entre los destinos urbanos más buscados para pasar Semana Santa. “Yo creo que hace seis años, nadie imaginaba un escenario así”, declaró.
El secretario de turismo afirmó que será fundamental la participación del sector privado en el posicionamiento de la ciudad, aunque aclaró “necesitan del Estado”. Sobre todo, adelantó que el 2016 será un año “poco dócil”, en el que tanto el municipio como los empresarios deberán estar “juntos pensando creativamente y con muchísima rapidez”. El funcionario remarcó: “Es un año de cambio de paradigma y eso produce algunos quiebres o shocks. Si podemos acomodarnos rápido a estos cambios y salir con una oferta acorde, creo que vamos a estar bien”.
En lo que respecta a la captación de turistas para el año entrante, afirmó que hay ciertos factores que favorecen a la ciudad. “Vamos a estar ayudados por la conectividad terrestre que tiene la ciudad, gracias a la cercanía con Buenos Aires y Córdoba, que son centros emisores importantes. Me da la impresión de que vamos a estar muy unidos el sector público y privado para afrontar la situación”, concluyó.