La idea fue darle una continuidad al congreso del año pasado, que por cierto fue un éxito. Pero superaron ampliamente la apuesta, registrando un 50% mas de anotados. “Quedo gente afuera, así que para el próximo se pensará en algo mas grande”, dijo el ejecutivo de AFA.
Para Gonzalo del Piano, el objetivo es “aprender mutuamente”. “Que el productor conozca mas AFA, su cooperativa, estos jóvenes productores muchos ya asociados y algunos que están emprendiendo la actividad, que puedan conocer mas profundamente AFA; y aprender nosotros de ellos”. “Nosotros nos llevamos mucho de este tipo de eventos, vamos aprendiendo cuales son las necesidades de estas nuevas generaciones, el formato de comunicación que eligen, que valoran de la cooperativa, para estar mas comunicados y conectados, en algo que hemos definido como prioridad que es estar cerca del productor”, confió.
Por ello, en AFA “apuntamos a tener todos los canales abiertos, bien aceitados, para que el productor elija el que mas le convenga, siempre tratando de mantener el vínculo, a través de una app, un chat, o de la visita diaria, para que el productor se sienta cerca de AFA”
Coyuntura
Del Piano dijo que este año “nos abocamos mucho a cuidar al productor por el problema de la seca, una contingencia que agarro a la cooperativa muy solida y sin deuda; con la posibilidad de refinanciar el 70% de la deuda de los productores con AFA, a tasa cero o muy baja; y nos preparamos para financiar el 100% de esta campaña”.
Inversiones
Hacia adelante, apuntó que la planta de biológicos está muy avanzada, y se terminaría este año. Y disparó una novedad: están evaluando la posibilidad de una planta de granulados, con en sociedad con una empresa extranjera.
“Una empresa extranjera viene observando la evolución de AFA y quieren asociarse con nosotros para montar una planta de granulados; estamos viendo porque dependerá mucho de las importaciones y si realmente conviene o es mejor traer el producto terminado”, dijo Del Piano.
Se jactó además de “otras empresas vinculadas directa o indirectamente al sector que visualizan el potencial de AFA, la cantidad de asociados, la llegada y el management, y están tratando de acercarse para hacer cosas juntos”.