La Asociación Empresaria Argentina (AEA) emitió un comunicado en el que pondera el rol del sector privado en el desarrollo económico y social del país. “Son las empresas las que, a pesar de los altibajos de la economía, han invertido en el país durante décadas. Son las empresas las principales generadoras de empleo para los argentinos. Son las empresas las que producen bienes y servicios que abastecen el mercado interno y exportan al resto del mundo, generando divisas para el país”, afirmó.
“Los empresarios miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) comparten con la sociedad este documento que expresa la convicción central de la entidad: El desarrollo económico y social de la Argentina depende de que puedan movilizarse plenamente las potencialidades y energías del sector privado”, inició el mensaje.
Además, agregó: “Son las empresas las que, junto con los ciudadanos y sus impuestos, sostienen el funcionamiento del Estado. Sin empresas, no hay país”.
“A cuatro décadas de la recuperación de la democracia y en un año en el que se celebran elecciones de autoridades políticas que dirigirán los destinos del país, reiteramos nuestro compromiso con la Argentina y con su desarrollo económico y social”, sostuvo en la misiva.
Por otro lado, ponderó la importancia de la libertad de expresión y del rol de los medios de comunicación: “La libertad de elegir entre la amplia oferta de medios periodísticos existente en la Argentina es potestad exclusiva de los ciudadanos y no debe ser distorsionada por medio de regulaciones o medidas del Gobierno”.
En este sentido, concluyeron: “La condición necesaria es el pleno respeto a las instituciones de la República consagradas en nuestra Constitución Nacional. Subrayamos la extraordinaria relevancia del principio constitucional de la división de poderes, de contar con una Justicia independiente, así como de garantizar la libertad de expresión”.