Pablo Javkin resultó reelecto como intendente de Rosario, tras imponerse por 51,77% a 48,26% frente a Juan Monteverde, candidato de Ciudad Futura. “Cuando la gente te banca en las malas, vale mucho más”, afirmó desde su despacho y destacó el triunfo de Unidos Para Cambiar Santa Fe en varias cabeceras departamentales y a nivel provincial con la elección de Maximiliano Pullaro como gobernador.
“Vamos a trabajar en una autonomía bien concreta”, fue lo primero que aseguró en una entrevista con CNN Radio Rosario. “Vamos a ir a plantear manejo de recursos y presencia en las mesas de seguridad. Queremos autonomía en el sentido de poder buscar nuestros recursos con velocidad. Vamos a ir por leyes rápidas y efectivas, pero también quiero dejarle a Maxi (Pullaro) las iniciativas en ese tema”, dijo.
Según afirmó, el primer punto en el que comenzará a notarse el cambio de signo político a nivel provincial será “la tranquilidad en las calles”. Javkin apuntó que “habrá intervenciones en los barrios prioritarios para bajar los niveles de violencia”.
“Si tranquilizamos las calles, Rosario se va a poner otra vez atractiva para el turismo interno, el regional que siempre fue tan movilizador y que ahora está golpeado. No hay otro problema más importante que la seguridad. Cuando cambiemos en ese aspecto, todos los otros problemas se encaminarán de mejor modo”, analizó.
Por otro lado, dijo que habrá un mejor escenario para asumir mayores desafíos. En este sentido, comentó: “Creo que a Rosario le estaban faltando grandes proyectos”. Aquí, adelantó que buscará contar con una cobertura del 100% en materia de servicios de electricidad, agua, gas y cloacas. “El jueves se anunciaron 109 hectáreas para un parque industrial, pero necesitamos agua y luz para tener trabajo e industrias. Esos son los cambios extraordinarios que Rosario necesita”, indicó.
En materia de movilidad, ponderó la necesidad de mejorar la conectividad de la zona oeste. “Necesitamos abrir las calles, hacer más ágil el tránsito donde se unen Córdoba y Santa Fe, resolviendo la obra de avenida Córdoba hacia el noroeste. Necesitamos una avenida como la que estamos haciendo en Baigorria o en Rouillon”, analizó.
Finalmente, en lo que respecta a las secretarías para la próxima gestión, Javkin se expresó con una metáfora futbolera: “Estos cuatro años, nos tocó defender con dos líneas de cuatro. Necesitábamos defensores rústicos y fuertes. Ahora, ya podemos buscar laterales y volantes con llegada”.