Unidos vapuleó al Peronismo y, en su primer mensaje, Pullaro se enfocó en el empresariado santafesino

“Sabemos cuáles son sus reclamos y vamos a trabajar para resolverlos”, dijo tras arrasar este domingo

La fórmula de Unidos, con Maximiliano Pullaro como candidato a gobernador y Gisela Scaglia como vice, aplastó este domingo al Peronismo en las elecciones de Santa Fe, en un resultado que, a juzgar por las palabras del candidato oficialista, Marcelo Lewandowski, era previsible.

“Ser senador nacional por 4 años más me hubiera significado evitar algo que se podía prever hace varios meses, pero sentí la necesidad de buscar una alternativa distinta”, expresó. “Sabíamos del contexto y el escenario que se podía avecinar, y le pusimos el cuerpo. Dormiremos con la conciencia tranquila”, agregó.

Al cierre de esta nota de ON24, el score marcaba una abrumadora diferencia de 58,4% contra 30,86%, alcanzando 1.023.759 votos por parte de Unidos, ya que arrasó en 18 departamentos de la provincia. Solo en Rosario la victoria fue más ajustada: 47,34% a 40,69%.

Además, el espacio conformado mayoritariamente por la UCR, el Socialismo y el PRO logró un triunfo en la Cámara de Diputados con Clara García a la cabeza, quien le ganó la pulseada al actual gobernador, Omar Perotti (33,05% a 27,87%). A su vez, se quedó con mayoría en el Senado provincial, por lo que Pullaro gobernará con ambas cámaras legislativas a su favor.

Así, a priori, el exministro de Seguridad arrancará su gestión con viento en popa y en ese contexto, su primer mensaje como flamante futuro gobernador estuvo centrado en el sector privado y productivo de la provincia.

“Estuve con empresarios, con industriales, con productores, con comerciantes, con docentes, con policías y con cada uno de los sectores de la provincia de Santa Fe y quiero que sepan que los escuchamos y sabemos cuáles son sus reclamos y vamos a trabajar fuertemente para resolverlos”, afirmó.

Y enfatizó: “Santa Fe es el campo, es la industria, es el comercio: es una provincia de trabajo que va a salir adelante con el esfuerzo de todos. Sabemos las penas y las angustias de los santafesinos y nosotros tenemos que cambiar la provincia, y ese cambio se tiene que alinear en el orden nacional”.

De esta manera, Pullaro reconoce que la salida a la crisis o el cambio que necesita la provincia está en motorizar al sector privado, cuyos principales reclamos al Estado son, desde hace años, disminuir la presión fiscal que lo ahoga, acelerar los procesos burocráticos y estimular la producción, la inversión y la exportación.

Del otro lado, pero ahora en minoría, quedará el Peronismo, que en palabras de Silvina Frana, candidata a vicegobernadora de Lewandowski, dejó claro que la autocrítica no será parte de los próximos 4 años de gobierno de Unidos: “Vamos a llevar adelante nuestro rol de oposición sin corrernos ni un centímetro de nuestras convicciones, entendiendo que la soberanía económica y la justicia social tienen que estar siempre, en cualquier esquema”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios