Con la llegada del 2016, Arcos Dorados, la franquicia más grande el mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Latinoamérica, creó una hamburguesa diferente. Se trata de ClubHouse, un producto de excelencia con el que la marca pone un pie en el mercado gourmet de hamburguesas.
Se trata de una nueva creación de McDonald´s que es parte de la nueva plataforma Signature de la marca y que incluye un nuevo pan artesanal tipo brioche, bacon rústico, cebolla grillada, queso cheddar suave, rodajas de tomate, lechuga y una salsa especial.
“La búsqueda de propuestas y distintas variedades de hamburguesas es una tendencia que se viene construyendo hace algunos años y, actualmente, se hace más visible. Desde McDonald’s lo celebramos y, por eso, también nos subimos a esta nueva tendencia”, afirma Lucas Fernández, director divisional de Marketing para la región Sur de Latinoamérica de McDonald’s.
Según la consultora de estudios de mercado Euromonitor, el mercado de restaurantes de Comidas Rápidas en Latinoamérica representará alrededor de 65.000 millones de dólares en 2016. Dentro de este mercado, las hamburguesas representan aproximadamente 16.000 millones, lo que equivale a un 25% del mercado. McDonald’s es la marca líder de este mercado, con más de 2100 restaurantes en la región y posee alrededor del 10% de participación en el mercado.