Dos pedidos indispensables para el desarrollo

Ante la presencia del presidente de la nación, Mauricio Macri, y una amplia representación del sector industrial, agropecuario y de servicios, Alberto Padoán dio las palabras de bienvenida haciendo referencia a que somos un país con una enorme potencialidad, que contamos con la capacidad y la creatividad para salir adelante.

Además de realzar el concepto de institucionalidad, sin el cual no hay progreso posible, remarcó la importancia de reinsertar a la Argentina en el mundo. El presidente de la Bolsa formuló dos pedidos indispensables para el desarrollo de nuestra región:

– La ejecución de las obras viales y ferroviarias imprescindibles en el Área Metropolitana de Rosario para el transporte de cargas hacia las industrias y puertos de la región. La región concentra el 65% de la exportación de granos y el 90% de harinas proteicas y aceites vegetales, pero en la época de cosecha se generan enormes trastornos logísticos y malestar social por la congestión de camiones. La BCR, junto con el Ministerio de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Santa Fe y otras entidades intermedias llevaron adelante un estudio sobre estas obras, que mereció el consenso de municipios y comunas, pero que necesita el apoyo del gobierno provincial y nacional para dar una solución definitiva.

– La inclusión de los departamentos del norte de la provincia de Santa Fe al plan Belgrano, que es mucho más que un plan de infraestructura, porque comprende la problemática social y de articulación de zonas alejadas de los grandes centros de exportación. Acciones que van a disminuir las diferencias con otras provincias y la problemática del éxodo de esas regiones a los centros urbanos.

Comentarios