Tras el discurso del presidente Mauricio Macri en la Bolsa de Comercio de Rosario, el titular de la entidad, Alberto Padoán, dijo a la prensa que, para apuntalar el plan de infraestructura en el que vienen trabajando en conjunto con el gobierno provincial y municipal, con el fin de mejorar el accesos a los puertos de la región, sobre todo en épocas de cosecha, son necesarias algunas obras “que van más allá del área metropolitana y el Gran Rosario, como las rutas nacionales 33, 34 y 11”.
Consultado sobre el financiamiento que tendrían estas obras, Padoán respondió: “Yo creo que el gobierno de Macri tiene un arreglo con la provincia respecto de lo que tenía que pagarle por concepto de coparticipación. Lo que dijeron es que se iría pagando con obras en rutas nacionales y la Circunvalación, que son obras que paga Nación dentro de la provincia de Santa Fe”.
Sin embargo, por su parte, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, quien también estuvo en el almuerzo con Macri en la Bolsa, negó esta posibilidad en diálogo con ON24.
El secretario de Estado provincial indicó que si bien “hay un compromiso nacional de llevar adelante obras de infraestructura que la región requiere, como son las rutas 33 y 34 y el Plan Circunvalar”, afirmó que “es imposible” que los fondos co-participables se paguen en concepto de obras porque “estamos hablando de un problema de jurisdicción”. “Esas obras son de jurisdicción nacional. Es como que yo te deba plata a vos y te digo que para devolvértela voy a arreglar mi casa”.