Aerolíneas Argentinas, mediante un comunicado oficial, adelantó que en octubre el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario sumará conexión con El Calafate dos veces por semana. Esto se da en el marco del incremento de frecuencias de la empresa estatal en todo el país, lo que significa un 21% más de viajes desde octubre.
Concretamente en Rosario habrá vuelos directos a la localidad santacruceña los jueves y domingos y desde La Patagonia hasta la terminal aeroportuaria local a partir del 1° de octubre.
Los horarios del jueves serán: salida de Rosario a las 15.15 (con arribo 18.35) y salida de El Calafate 10.10 (con llegada a las 13.35).
Los horarios de los domingos serán: desde Rosario a las 9.50 (arribo al sur a las 13.10) y desde El Calafate a las 16.10 (con arribo a Rosario a las 19.35).
Si bien el Aeropuerto Internacional de Rosario aún no recibió la confirmación por parte de la empresa estatal, los vuelos ya se pueden adelantar desde la web de Aerolíneas Argentinas.
El plan de la aerolínea de bandera también incluye conexiones entre Trelew – Ushuaia (3 vuelos semanales desde octubre), El Calafate – Trelew (2 semanales desde octubre), Bariloche – El Calafate (3 semanales desde octubre), Mar del Plata – Tucumán (2 semanales desde octubre) y Mendoza-Tucumán (2 semanales).
Por otro lado, habrá un incremento en las frecuencias de rutas con conexión a Buenos Aires:
- Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires pasa de 21 a 27 frecuencias semanales en octubre.
- Buenos Aires – Trelew – Buenos Aires pasa de 15 a 20 frecuencias semanales en septiembre y en octubre pasa a 25.
- Buenos Aires – Jujuy – Buenos Aires pasa de 18 a 21 frecuencias semanales en octubre.
- Buenos Aires – Puerto Madryn – Buenos Aires pasa de 6 a 9 frecuencias semanales en septiembre y en octubre a 12 semanales.
- Buenos Aires – Esquel – Buenos Aires pasa de 6 a 8 frecuencias en octubre.
- Buenos Aires – El Calafate – Buenos Aires pasa de 21 a 21 frecuencias semanales en septiembre y en octubre pasa a 36 semanales.
- Buenos Aires – Iguazú – Buenos Aires pasa de 40 a 43 frecuencias semanales en septiembre y en octubre pasa a 47.
Además, se destaca el incremento en las rutas Córdoba – El Calafate y Córdoba – Iguazú pasando a 3 y 6 semanales respectivamente. De igual forma, se suman frecuencias a Comodoro Rivadavia, Formosa, La Rioja, San Luis y Salta, entre otras.