Durante su discurso en la Bolsa de Comercio de Rosario, ayer en su visita a la ciudad, el presidente de la República, Mauricio Macri, dijo que espera que los empresarios generen empleos para ayudar al crecimiento del país. “Son ustedes los que tienen que generar más trabajo, pídanme lo que necesiten. Nosotros no somos jugadores de fútbol, nosotros nos aseguramos que la cancha esté pintada, el césped bien cortado y la tribuna linda. Después, los que tienen que jugar el partido son ustedes. Macri hizo esa referencia expresamente y me parece que es muy clara”, informó a la prensa el prosecretario de la Bolsa, Andrés Ponte.
Además, de acuerdo a lo agregado por el presidente de la entidad, Alberto Padoán, Macri les dijo: “Yo necesito que ustedes como empresarios me digan a mí cuando hay algún problema en algo que se está produciendo y se pueda mejorar”.
Como muestra del compromiso para intentar dar respuestas a los empresarios, Padoán agregó: “Macri me dejó el teléfono del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. Y me dijo: `Él está para escucharlos a ustedes para ver qué necesitan para mejorar la competitividad, la producción y para agregar mano de obra y valor´”.
Ante la consulta de si el empresariado quedó conforme con el discurso de Macri, Ponte respondió: “El empresariado ya quedó conforme con que a pocos días de asumir haya venido a visitarlo”. Y añadió: “Lo que nosotros precisamos es estabilidad y reglas claras para invertir y generar valor agregado en procesos de producción mucho más largos. En eso también hizo mucho hincapié Macri y por eso dijo `comamos rápido, así volvemos todos a trabajar´”, en una de las anécdotas que dejó esta visita.
Además, según lo narrado por las autoridades de la Bolsa, el presidente les pidió que paguen los impuestos y en ese sentido, se refirió a lo sucedido con Cristóbal López, respecto a la evasión de $ 8.000 millones: “Esas son las cosas que en mí gobierno no van a pasar más. Voy a hacer implacable con los que no paguen impuestos”.
Finalmente, en la conferencia de prensa, el presidente de la Bolsa no ocultó su optimismo por los casi 100 días de gobierno que lleva la actual administración nacional y manifestó: “No tenemos que cargar todas las tintas a un gobierno que empezó hace 80 días. Se están armando las cosas, seamos más pacientes. Las cosas se van a ir solucionando. Yo creo que hay que darle un poco de tiempo. Lo que nos interesa y nos gusta es que está apostando a la producción agropecuaria, porque la agricultura y la ganadería son prioridad para este gobierno. Yo creo que están haciendo lo que se puede dentro de la escasez de recursos que tienen”.
REDACCIÓN ON24