José Chorzepa, presidente de IRT

IRT se posiciona como la empresa de medicina laboral con mayor presencia en el país

La empresa de medicina laboral se encuentra en vísperas de abrir su nuevo Centro Logístico en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al mismo tiempo que planifica la apertura de una nueva subsede en Rosario. La firma afronta un proceso de expansión y transformación tecnológica, mientras transita su año número 45 en el mercado

El mercado de la medicina laboral no está exento de la inestabilidad económica de nuestro país, con los vaivenes por todos conocidos. A pesar de este contexto, la empresa líder en medicina laboral, fundada en Rosario en el año 1978 por los doctores José Chorzepa y Alfredo Macché, se encuentra fuerte, con un crecimiento sostenido en los últimos años y mirando al mercado como una oportunidad.

“Luego de la apertura de nuestra Sede Campana hacia fines de 2022, pensábamos que nos esperaba un año de transición, sin grandes proyectos, pero la demanda y las oportunidades nos han cambiado completamente el panorama de 2023. – explica el presidente de IRT, José Chorzepa. – Por eso, hoy nos encontramos con una necesidad de ampliación de la infraestructura para estar a la altura de la demanda. En tal sentido, estamos en vísperas de la apertura de nuestro Centro Logístico en CABA, clave para sostener nuestro crecimiento en el Gran Buenos Aires, y nos encontramos planificando la apertura de una nueva subsede en Rosario. A todo esto, se suma la renovación de nuestra flota de vehículos y la necesidad de aumentar la inversión en IT con proyectos muy innovadores, que esperamos presentar en 2024, todo apuntado a mejorar la experiencia de nuestros clientes y darle un valor agregado a nuestros servicios”.

Pero esta historia comenzó unos capítulos más atrás. En primer lugar, IRT adaptó sus servicios a la nueva realidad del mercado laboral que emergió post pandemia, ofreciendo a las empresas un portafolio que incluye distintas opciones.

“A pesar de que en un principio se pensaba que el home office iba a preponderar – afirma Chorzepa -, vemos que las empresas han optado en general por un esquema híbrido, donde la presencialidad, aun manteniendo la virtualidad, se hace imprescindible para sostener los procesos y el trabajo en equipo. Por este motivo, nos dimos cuenta de que teníamos que ser capaces de trasladar esta versatilidad a nuestros servicios. Así, y a modo de ejemplo, hoy contamos con control de ausentismo, capacitaciones y médico laboral, en las modalidades presencial y online, que se suman a nuestros exámenes y una diversa gama de prestaciones de salud”.

Edificio en el barrio de Saavedra donde funcionará el nuevo centro logístico de IRT

Pero eso no es todo: la empresa se encuentra trabajando en nuevos productos que apuestan a innovar en el campo de la medicina laboral, para dar respuesta a nuevos fenómenos urbanísticos y tecnológicos.

“Nuestro servicio llamado IRT In Company, que es la unidad de negocios pensada para llevar los servicios de IRT hasta las empresas, viene creciendo muy fuerte – señala Chorzepa-. En este sentido, estamos desarrollando un producto para convertirnos en aliados estratégicos de los parques industriales, a través de la instalación de módulos de servicios médicos en los mismos, y de esta manera brindar un fácil acceso a la medicina laboral a las industrias que se encuentran tanto dentro como en las cercanías de los mismos”.

Asimismo, el director de servicios y operaciones, Adrián Pollo, agrega: “Nuestro plan de digitalización ha avanzado fuertemente. Es un fenómeno que no tiene vuelta atrás. Todos nos hemos adaptado a las nuevas formas de los servicios, en todos los ámbitos, obviamente vinculados a la tecnología. En este punto la medicina laboral no es la excepción. Servicios como telemedicina, geolocalización, o  compras online, han llegado para quedarse, simplificando y facilitando la experiencia del usuario, y desde IRT estamos en plena etapa de incorporación de muchas de estas herramientas”.

Por último, el director de administración y negocios, Luciano Basaldella, resume: “Hacia fines de 2022 pudimos concretar la apertura de nuestra Sede Campana, que fue muy importante para ampliar la presencia de IRT en uno de los mayores corredores industriales del país. Esta sede viene muy bien, creciendo y ampliando su cartera de clientes. Además, esta última apertura nos posiciona como la empresa de medicina laboral con mayor presencia a nivel país, con 6 sedes propias y una red de más de 200 prestadores, lo que simplifica la gestión de nuestros clientes que tienen múltiples localizaciones. Este es un valor agregado que las empresas destacan, al poder unificar en un solo prestador toda la gestión de sus requerimientos de medicina laboral, convirtiéndonos en un aliado estratégico”.

Comentarios