Aseguradora local busca pisar fuerte en el mundo gamer: ¿qué oportunidad visualiza?

La Segunda Seguros está desarrollando una estrategia de reposicionamiento de la marca donde entiende que las nuevas generaciones son claves. En ese sentido, uno de los objetivos es llegar a los nuevos segmentos que se convertirán en los asegurados en el futuro.

Así, la empresa se hizo presente nuevamente en la final del Liga Regional Sur Flow de League of Legends, que se llevó a cabo el sábado 26 de agosto en el predio de Tecnópolis en Buenos Aires.

“Entendemos que ir a la conquista de los territorios que habitan nuestros futuros clientes es esencial para construir allí, en etapas tempranas, el proceso de generación de awareness, cercanía y confianza que es inherente a la actividad del seguro, a la vez que es indispensable para el desarrollo de las decisiones de compra en este ámbito”, afirmó el jefe de Marketing y Comunicación de la aseguradora, Martín Faicht.

En el espacio de 600 metros cuadrados, la empresa ofreció diferentes propuestas para los asistentes. La más importante fue la posibilidad de ver la final en la Watch Party, desde una pantalla gigante al aire libre, al tiempo que otro de los atractivos fue la instalación de un juego interactivo donde las personas que se animaron a desafiarlo ganaron distintos premios.

Se trató de la segunda edición del evento donde la aseguradora está presente y el acompañamiento se enmarca dentro del acuerdo con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) GRUP Mediapro, que organiza los torneos de League of Legends (LoL) y eLPF (FIFA).

“El gaming es un universo en el que vemos una clara pregnancia de los atributos que son claves para las nuevas generaciones, que los tienen muy en cuenta y ya son naturales en su vida diaria y en sus decisiones. Agilidad, innovación, sustentabilidad ya son parte del ADN y las organizaciones tenemos que conectar con ellos, no solo desde el decir sino, mucho más importante, desde el genuino hacer de cada día”, indicó Faicht y agregó: “Tenemos que ir a contarle y mostrarle a estos públicos, en su lugar de pertenencia, que nosotros compartimos sus preferencias y que estamos en el mismo camino”.

A su vez, el ejecutivo explicó que “el año pasado fue sorprendente, porque más allá de los estudios previos que habíamos hecho, no sabíamos con qué niveles de receptividad no íbamos a encontrar y la verdad que fue muy satisfactorio, en términos de posicionamiento y conexión con atributos, en la interacción que generamos con las audiencias off y online”.

De esta manera, el jefe de Marketing y Comunicación de la compañía concluyó que “venimos con resultados acordes a lo que nos planteamos. Esto era que perciban una marca confiable y seria, a la vez que fresca, cercana y ágil. Por supuesto que en esto tuvo muchísimo que ver el rebranding que pusimos en on este año, con una reingeniería de nuestra identidad de marca que favoreció mucho el acercamiento a las nuevas generaciones”.

Comentarios