En alusión al espíritu social que le dio origen, el banco público dispuso de una serie de acciones comerciales, junto al ejecutivo local, orientadas a acompañar a personas y empresas. En esta oportunidad, destinadas a capital de trabajo y proyectos de leasing, inversión productiva e impacto ambiental con tasas subsidiadas muy competitivas.
La línea de Leasing incluye la financiación del 100% de bienes de capital de origen nacional o nacionalizados, con un cupo de 30% para bienes importados. El monto máximo es de $120 millones. La bonificación es de hasta 40 puntos durante los primeros 36 meses y luego BADLAR el resto del período, en plazos de 24, 36, 49 o 61 meses.
Por otro lado, la línea de inclusión financiera, otorga a Microempresas y monotributistas, hasta $4.000.000, en 24 meses. La tasa fija con bonificación de 60 puntos, establecida al momento del otorgamiento. Para la compra de máquinas, herramientas y/o insumos, directamente relacionadas con el desarrollo de la actividad productiva de la empresa.
Ambas líneas están destinadas a “Microempresas” según el Ministerio de Economía Res. 220/19 y los bienes adquiridos deben estar directamente relacionados con la actividad productiva del solicitante.
Por otro lado, la línea de Impacto Ambiental también está orientada a consorcios y demás instituciones que deseen implementar proyectos relacionados con energías renovables y eficiencia energética. El monto máximo a otorgar es de 10 millones, en hasta 24 meses; mientras que para MiPymes es de hasta 30 millones, en hasta 12 meses.
Cabe destacar que, desde 2022, Banco Municipal lleva otorgados más de $1.500.000.000 millones que hicieron posible financiar a más de 120 Pymes de Rosario y la región.
Para acceder a las líneas se puede consultar en la página web del banco www.bmros.com.ar o en cualquiera de sus sucursales. Los préstamos están sujetos a evaluación crediticia y condiciones de contratación del Banco Municipal.