No corren buenos tiempos para la multinacional norteamericana Nike en lo que se refiere a los números de la compañía en España, donde ha vuelto a experimentar un importante descenso en sus ventas lo que confirma la tendencia a la baja que en los últimos años viene experimentando la compañía en España.
La firma norteamericana Nike ha conocido los datos obtenidos por su filial en España, American Nike, en los últimos doce meses, unos números que han arrojado la preocupante realidad en la que vive la marca norteamericana en España después de cuatro años seguidos presentando un descenso más que importante en sus porcentajes de venta.
Así, la marca ha presentado una facturación de 48,2 millones de euros, o lo que es lo mismo, un importante descenso de hasta el 2,6% respecto a los más de 49,5 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, confirmando las peores expectativas para la compañía y para las firmas y marcas comerciales asociadas.
Cuatro años de caída
De este modo, la cadena experimenta una importante merma en sus objetivos si analizamos la gráfica de evolución de la firma en los últimos cuatro años la compañía encadena una caída constante en sus ventas.
Los resultados cosechados no han seguido la tendencia y evolución normal de los ingresos que en 2015 experimentaron un importante incremento del 10% para alcanzar los 3,2 millones de euros. En la marca comienza a preocupar la línea bajista que presentan sus ventas en un mercado tan sumamente importante como el español, donde la compañía tiene una estrategia de expansión de marca a nivel internacional con la que poder competir con otras relevantes firmas dentro del mercado.