Llevamos años creyéndonos muy listos por hacerlo y se lo recomendamos encarecidamente al resto de nuestros amigos, pero Craig Federighi, uno de los responsables de la plataforma iOS de Apple, acaba de derribar el mito: cerrar todas las aplicaciones de nuestro teléfono no nos hará ahorrar batería. Él mismo no lo hace.
La revelación llegó en una serie de mails intercambiados entre un usuario y el mismísimo Tim Cook (los ejecutivos de Apple responden a mails de usuarios de cuando en cuando, lo cual nos deja con la pregunta de de dónde sacan tiempo estas personas). El usuario preguntaba a Tim Cook si él suele cerrar sus aplicaciones para ahorrar batería (el hombre pudo lanzar una pregunta a uno de los hombres más poderosos e intrigantes del mundo y eligió esta, sus razones tendría) y Tim rebotó el mail a Federighi, uno de los hombres que supervisa el sistema operativo de iPhone.
La conversación fue así, más o menos:
–¿Cierras las aplicaciones de iOS frecuentamente y es esto necesario para que dure más la batería?
–No y no. ¡Gracias por usar productos Apple!
Eso sí, hay una verdad impepinable: es bueno cerrar aplicaciones que están utilizando nuestra localización (como mapas o, ejem, esas que usa usted para calmar sus instintos más básicos en los días de resaca). Esto sí gasta batería. Pero todas las demás, a menos que le den problemas o se hayan bloqueado, déjelas tranquilas.Y ellas le dejarán tranquilo a usted.