“Es difícil fundirse y volver a empezar en el sector privado, pero los políticos son como fichas que se acomodan en cualquier casillero”

La diseñadora integra la lista de diputados del Movimiento Integral Somos Vida, encabezada por Amalia Granata

Un fenómeno cada vez más recurrente en la política del último tiempo es el salto de actores del sector privado a la política. Es el caso de la diseñadora Alicia Azanza, quien integra la lista del Movimiento Integral Somos Vida, encabezado por Amalia Granata. “Mis ganas de entrar en política pasan por el hecho de que estamos llenos de desvergonzados. Los políticos son como fichas en un tablero que se acomodan en cualquier casillero”, declaró.

Azanza habló en CNN Radio Rosario y realizó algunas declaraciones contundentes acerca de su postura política. Por un lado, disparó contra el actual ministro de Economía, Sergio Massa: “Este señor (por Massa), ministro de una economía caótica, la peor que recuerdo en lo personal, hace las veces de presidente y, a su vez, está haciendo campaña para solucionar todos estos quilombos (sic.) en los que nos han metido, sobre todo, en estos últimos años. Lo que viene pasando es para muchos aterrador”.

De cara a las próximas elecciones, auguró que el bloque encabezado por Granata obtendrá la mayoría de la Cámara Baja. “Vamos por las 28 bancas. Amalia (Granata) no va con las cámaras. Recorre permanentemente la provincia. Hace ocho localidades por día y dice muchas veces lo que no es políticamente correcto, por eso es tan querida y tan vapuleada”, apuntó.

En relación a la actual labor parlamentaria de Somos Vida, subrayó: “Hace más de tres años que la observo. No sé la cantidad de pedidos de informe que hay de parte del bloque que, por supuesto, no se tratan ni contestan. Amalia quedó sola. Parecería ser una democracia parcial porque no hay voz ni voto”.

Acerca de la campaña actualmente en curso, destacó la poca inversión de su lista. “La gente está harta del eslogan. Los escuchamos desde la vuelta a la democracia. La vieja política de los cientos de millones de pesos gastados en la vía pública se terminó. Sabemos lo que ganan los policías, maestros y médicos, y lo que valen los afiches”, dijo.

Finalmente, se refirió a su rol como empresaria: “Desde el sector privado, es difícil fundirse y volver a empezar en Argentina. En cambio, hay gente que está en la política desde hace muchísimo tiempo, acomodándose en cualquier casillero. Son castas intocables”.

Comentarios