El estreno de la cuarta temporada de House of Cards -y su activa comunicación en las redes – volvieron a despertar el fanatismo por la serie estrella de Netflix. Como previniendo la popularidad del asunto, los hemanos Charly y Marcos Chagas decidieron en 2015 acercar al público argentino parte del set de la exitosa producción. Así, los argentinos comenzaron a importar cuatro modelos del WaterRower, el simulador de remo con el que Frank Underwood se entrena y que en la Argentina se consigue a partir de los $ 41.500.
El equipo se basa en un sistema llamado “WaterFlywheel”, que replica la dinámica de la práctica de remo en agua, pudiendo simular condiciones típicas de una laguna o de ríos y mar abierto. En la serie de Netflix, el personaje interpretado por Kevin Spacey realiza entrenamientos nocturnos en el sótano de su casa de Washington DC con la misma máquina distribuida a nivel local.
Además de tener la distribución exclusiva del equipo de origen estaodunidense, Water Rower Argentina – la empresa creada por los hermanos Chagas – diseñó un sistema de entrenamiento grupal llamado Rowing Pro, que consiste en clases de remo indoor combinadas con ejercicios de fuerza y funcionales. Las clases, que pueden durar entre 30 y 45 minutos, comenzarán a dictarse a partir de abril en determinadas sedes de la cadena de gimnasios Sport Club.
“La inversión inicial de U$S 15 mil, lo que alcanzó para adquirir algunos equipos y cubrir los gastos para nacionalizarlos”, cuenta Charly Chagas. Y añade: “La principal sorpresa para nosotros es que pensamos desde un inicio que el cliente natural serían los gimnasios pero luego de estos primero 8 meses vendiendo hemos cambiado el foco hacia el uso doméstico, ya que este tipo de equipos son muy buscados por un público ABC1 entre 35 a 70 años”.