La marca de moda urbana Japön, que dirige el empresario local Orlando García, suma otro punto de venta en Rosario en apenas 5 años de existencia. Concretamente, abrirá en el Shopping Portal un espacio de más de 130 metros cuadrados que destinará a la venta de toda su línea de productos (jeans, remeras, sweaters, pantalones, camisas, entre otros), que se sumará a los locales ubicados en San Martín y San Juan; peatonal Córdoba y Sarmiento, San Luis y Corrientes, en el Paseo Libertad en la zona sur y San Martín al 5100. También el posee una sede en la ciudad de San Lorenzo.
Éste último fue la ópera prima de García, luego de desvincularse de Laundry, marca que de la cual fue miembro fundador y gerenció hasta el 2018, cuando decidió embarcarse en el nuevo proyecto de Japön junto a las ejecutivas Mariana Costelli, Abi Arias y Débora Yomal. “La marca está muy bien; estamos con buenas ventas”, destacó el empresario.
Así, la expansión continúa su curso, a un ritmo de una apertura por año, sacando el año de pandemia, teniendo en cuenta que en el Portal espera inaugurar el 15 de septiembre próximo. “Ya tenemos la gráfica y estamos decorando”, indicó.
Dentro del centro comercial, Japön se emplazará en la planta baja, sobre el hall principal, compartiendo sector junto a marcas como Tucci, Como quieres que te quiera, Mimo y Kevingston y el megalocal de 1.800 m2 que abrirá Sport 78, siendo el más grande de la cadena, tal como informaba ON24 días atrás.
“Le tengo confianza al Portal, que se está rearmando. Están yendo buenas marcas, como Havanna y Sablé París”, subrayó García y consideró que si bien “quedan locales disponibles ahora”, apuntó que “para fin de año, creo que no va a haber más”.
Cabe remarcar que el Portal se encuentra en pleno plan de reactivación, a partir de una fuerte inversión del Grupo Cencosud, en la cual también ha recibido la aperturas de marcas como Cetrogar y Start, a las que se suman Equus, Morph y John’s American Burgers.
De hecho, según declaró Ramiro Ortiz, gerente de shopping centers del Grupo, el centro comercial espera incorporar 10 nuevas marcas antes de fin de año y duplicar el tráfico de personas, que hoy ronda las 270 mil al mes.
REDACCIÓN ON24