Inminente ingreso a los puertos de la región

El rango de precios negociado se mantuvo en línea con lo observado ayer, con negocios por unas 30.000 toneladas.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 3.300/ton con cupo para la descarga durante los próximos 30 días. Algunos compradores concedían el equivalente en dólares con pago en pesos contra entrega. En tanto, por soja con descarga hasta el 15/03 se hicieron negocios puntuales a $ 3.500/ton. Las referencias caían luego hasta u$s 212/ton en posiciones diferidas a abril y mayo.

En Rofex no hubo operaciones en los contratos con entrega cercana. La posición de futuros con vencimiento en mayo se negoció ajustó a u$s 212,5/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron en alza, favorecidos por la debilidad del dólar y la firmeza de la harina. Los compromisos de exportación informados por el USDA llegaron a un máximo de las últimas tres semanas, dando sostén adicional.

Trigo

La exportación se focalizó en el cereal condiciones cámara, ofreciendo $ 2.000/ton con descarga inmediata en Arroyo Seco y luego valores en escalera para la entrega diferida, comenzando en u$s 138/ton para mayo, u$s 140/ton en junio y u$s 142/ton en julio. El volumen negociado fue bajo.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza, en el marco de condiciones cálidas y secas en las planicies de Estados Unidos que podrían acelerar el desarrollo de los cultivos de invierno. El debilitamiento del dólar frente al resto de las monedas dio sostén adicional.

Maiz

La exportación en Puerto Gral. San Martín ofreció $ 2.200/ton hasta final de mes sobre San Lorenzo, Arroyo Seco y Puerto Gral. San Martín. Ante la necesidad de atraer a la oferta había participantes que convalidaron $ 2.230/ton bajo iguales exigencias de entrega. La descarga diferida a abril y mayo se operó a u$s 143/ton, cayendo a u$s 140/ton para los meses de junio, julio y agosto. El volumen negociado se estima en 15.000 toneladas.

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en alza, impulsados por el buen desempeño de las exportaciones de Estados Unidos durante la semana pasada y ante el pronunciado debilitamiento del dólar frente al resto de las monedas, que activó coberturas de posiciones cortas entre los fondos especulativos.

Comentarios