La franquicia de alimentación saludable y congelados Qüem tiene planes de instalarse en Rosario antes de fin de año. El arribo se enmarca en un plan de expansión para sumar 29 tiendas en todo el país en los próximos 30 meses.
La idea de la marca es llegar a la ciudad en el último trimestre del 2023. Antes, abrirán en Canning (PBA), Manantiales (Córdoba) y San Juan, siendo Rosario y San Fernando del Valle de Catamarca las últimas dos inauguraciones previstas. “Nuestra expansión es realmente federal”, aseguró Walter Giaccaglia, presidente de Qüem.
En la actualidad la marca posee 21 locales, 6 de ellos propios y 15 franquicias, con presencia en CABA, PBA, Mendoza y Chubut. Para llegar a las cinco decenas, la firma se planteó “inaugurar una nueva tienda por mes”.
Qüem ofrece más de 30 marcas y 300 productos, desde frutas y vegetales hasta pescados y mariscos, también tienen pastas, hamburguesas, pizzas, empanadas, productos rebozados y postres, entre otros. Además, los pedidos se pueden realizar de manera online y se redireccionan a la tienda más cercana.
Según lo publicado por la Guía Argentina de Franquicias, la inversión en Qüem comienza en 19 mil dólares y el retorno de inversión, fijando un ticket promedio actual de 3.500 pesos, es de 24 meses. “El recupero de la inversión es tan rápida por dos factores que se entrecruzan. Por un lado, no es una inversión tan grande y, por el otro, porque la tendencia a comer de manera saludable y nutritiva ya está instalada, y nosotros además permitimos que se haga de forma rápida con los congelados”, explicó Giaccaglia.
Este plan de expansión para los próximos años viene acompañado de una inversión propia de 80 mil dólares en infraestructura con máquinas de fraccionamiento y cámaras de frío que les permitió pasar de 500 m3 a 1.600 m3 de capacidad de frío. Además, lanzaron el nuevo packaging de frutas y verduras con su propia marca, By Qüem.