Durante el Congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), la empresa de origen santafesino, especializada en la producción y comercialización de coadyuvantes e insumos para el campo, SpeedAgro (Coronda, 2001), anunció la conformación de una alianza estratégica con la plataforma de biotecnología Apolo Biotech, también firma santafesina dedicada a modular genes de plantas y patógenos.
“Es un enfoque libre de OGM, que ofrece soluciones versátiles para aumentar la productividad, mientras conservamos y aprovechamos las variedades locales de cultivos”, subrayó Víctor Escalas, presidente de la compañía, con presencia en varias provincias del país y la región.
De acuerdo a lo anunciado, SpeedAgro aportará su know how en la comercialización de insumos para el sector agropecuario, además del expertise desarrollado en los últimos años en la investigación y desarrollo de productos que reemplacen a las tradicionales soluciones químicas, de manera de aportar al objetivo global de una producción de alimentos más sustentable.
Por otra parte, el presidente de la empresa adelantó que otro proyecto que está pronto a finalizarse es el laboratorio GLP (Good Laboratory Practice), cuyo objetivo es evitar repeticiones innecesarias de pruebas, pérdida de tiempo y recursos al garantizar la calidad de los datos de los análisis realizados y, a la vez, permitir que los mismos sean comparables entre países.
“Todo esto forma parte de la apuesta de SpeedAgro por consolidarse como una empresa global”, destacaron desde la firma y recordaron que recientemente SpeedAgro ingresó al mercado norteamericano para comercializar su paleta de coadyuvantes línea Xion.
Por otro lado, durante Aapresid, la compañía hizo hincapié en la estrategia de hacer foco en el correcto uso de los fitosanitarios, con los adyuvantes como un aliado fundamental: “El principal objetivo es hacer aplicaciones con la mayor conciencia, entendiendo que el sector atraviesa un cambio cultural y de paradigma avanzando hacia el uso de insumos con nulo impacto ambiental”, remarcó Escalas.
“Pensamos en un negocio clásico/tradicional de ventas hasta una estrategia que permita sumar todas las unidades de negocios que hoy tiene la compañía, como ser: la formulación de productos, depósito inteligente, siembras, logística y muchas opciones que hacen a una real propuesta integrada”, agregó. “Apuntamos a competir en primera y hace años se viene preparando toda la estructura para eso”, concluyó Escalas.