Grupo gastronómico confirmó la llegada de una reconocida cadena de pizzerías a Rosario

Kentucky tiene encaminado su arribo a la ciudad de la mano de Grupo DG, que también administra Sbarro y Dandy

La pizzería Kentucky, con fuerte impronta en Buenos Aires, tiene planes concretos de llegar a Rosario. “Estamos pronto a arrancar obras en Santa Fe y cerrando locación en Rosario”, afirmó Francisco Bazán, director de Expansión del Grupo DG, que maneja la marca en el país, además de otras como Sbarro, Dandy y Chicken Chill, las dos primeras ya con sedes en la ciudad.

Además de su arribo a la provincia, la firma tiene proyectos en Salta y Mar del Plata, en el marco de un plan de expansión en el interior del país que comenzó con dos sucursales en Tucumán. Estas iniciativas se dan luego de abrir por primera vez en Uruguay, a comienzos del 2023, donde hoy ya cuentan con tres tiendas.

En las declaraciones vertidas en Somos Pymes de radio La Red Buenos Aires, Bazán no confirmó la locación posible de este nuevo local en Rosario ni tiempos de apertura.

Mientras tanto comienza a analizar los mercados de Perú, Paraguay y México. En total, la firma posee 73 locales entre Argentina y el país oriental. “Tenemos una fuerte impronta expansiva. En ese contexto, el mayor problema es encontrar la locación correcta para los franquiciados y la selección de personal”, explicó Bazán en otro tramo de la entrevista.

Por otra parte, el director del Grupo DG, remarcó: “Cada local tiene una impronta diferente que lo hace atractivo y hay flexibilidad a la hora de marcar la arquitectura de cada uno”.

En este contexto, hizo hincapié en la idea de “esquinas positivas”: “Las llamamos así porque están favor del tráfico de los autos y dónde pega más el sol. Esas cuestiones son importantes a la hora de elegir el lay out del local”.

El Grupo DG ya tiene presencia en Rosario con las franquicias de Sbarro y Dandy Deli, ambas cortaron cintas en febrero de este año en el Alto Rosario Shopping.

Kentuky, con su inminente arribo, se suma a diferentes propuestas que en 2023 que se expandieron en la ciudad: “Lemmys Pizza” en La Favorita con su sexto local entre Rosario y Funes; “La Pizzería de las Tortugas Ninja”, que comenzó con un local en Mendoza al 900 en 2019 y ya va por su quinta sucursal; el bodegón de pizzas “La Rosario”, que cortó cintas en la esquina de 9 de Julio y Santiago, además de la tradicional “Inmortales”, que mudó sus instalaciones de 9 de Julio y Alvear a Gorriti y Avenida Alberdi, además de abrir una segunda casa en barrio Jorge Cura para el mes de octubre.

Comentarios