Boutique, es una palabra de origen francés utilizada para referirse a las tiendas, un establecimiento comercial pequeño, especializado en artículos de moda y lujos. En Francia está más abocado a la moda y las joyerías. Con el tiempo, el término se fue utilizando para productos más masivos. Y en Argentina se utiliza mucho para hacer hincapié en aquellos espacios donde se encuentran productos exclusivos, artesanales, y en ambientes decorados como una escenografía de una novela de amor.
Rosario fue abriendo diversas boutique hasta que la definición se traslado a los bares. Hace algunos años era todo una novedad pero hoy es algo más cotidiano. Generalmente estas aperturas vienen de la mano de jóvenes emprendedores que quieren innovar y desplegar sus talentos en la gastronomía.
Hace algunas semanas abrió sus puertas Klhoe en la esquina de Tucumán y Dorrego. Un bar boutique con tres mesas para degustar las diversas delicias de la casa y café. El plus de este espacio es que cuenta con fabricación artesanal propia y en el momento. Una amplia gama de chocolates debutan en el mostrador acompañadas de tortas que fusionan mousse de chocolate con frutas, las clásicas y las más innovadoras pastelerías. Además, no pueden faltar los cupcake y cookies que se instalan como estrellas de los eventos.