Santa Fe exportó maquinaria agrícola a 50 países

Así lo destacó el ministro de la producción Daniel Costamagna. Desde Estonia, hasta países de África, Europa y Australia.

“Todo esto es posible gracias al esfuerzo de muchos santafesinos, empresarios, hombres de campo, trabajadores y a la incorporación de procesos tecnológicos que le permiten a estas máquinas competir con las grandes empresas globales en todo el mundo”, subrayó el funcionario provincial en diálogo con Agroempresario.com

Incorporación de los jóvenes a la agricultura

Costamagna es un fuerte defensor de la incorporación de los jóvenes a la agricultura. “En lo que estamos trabajando diariamente es en generar valor agregado en origen, transformar el maíz y los forrajes en alimentos. Es capacitar, como se ha hecho a miles de jóvenes de esta provincia, en oficios como torneros, soldadores, electricistas, tractoristas, tamberos y todas actividades que son altamente demandadas por este gran motor productivo que es la provincia de Santa Fe”, indicó.

El ministro destacó la importancia del boleto gratuito educativo rural para que de esta manera los jóvenes tengan la misma posibilidad y la misma calidad de vida que en el medio urbano.

Costamagna también se refirió a la importancia de cuidar el medio ambiente. “Tenemos una adhesión a la ley de Campo Limpio, tenemos ya el decreto reglamentario, vamos paso a paso y de alguna manera vamos viendo un programa que puede ser mejorado pero no demorado, por lo tanto estamos en ese camino”, expresó.

El ministro indicó que “se puede cuidar el medio ambiente desde los dos lados, desde lo urbano hacia lo rural y desde lo rural hacia lo urbano, creo que en ese ámbito y con esa lógica se puede seguir creciendo produciendo y cuidando nuestros recursos naturales”.

Costamagna destacó que uno de los principales desafíos que enfrenta la Argentina es el cambio climático. “En la Argentina no se puede permitir no tener hoy un esquema de previsibilidad en cuanto a los problemas climáticos, que tenga una ley nacional más que provincial, donde cuide y le de equilibrio y sustentabilidad a la producción agropecuaria”, precisó.

El ministro concluyó diciendo que “el mayor desafío que tienen el sector productivo y la manera concreta de contribuir a terminar con estos problemas, es haciendo estas cosas que tienen que ver con la capacitación, el trabajo, con la producción, con las exportaciones y con mejorar día a día este motor productivo que es la provincia de Santa Fe”.

Comentarios