Según datos ofrecidos por el Ente Turístico Rosario (ETUR) durante el receso invernal el turismo aporto unos 2.900 millones de pesos a la economía local, generados por los gastos estimados relacionados al alojamiento, gastronomía, recreación, actividades, excusiones, entre otros.
El ETUR, mediante un análisis del observatorio turístico, indicó que los visitantes llegaron principalmente de CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
Además, marcó un crecimiento en el turismo internacional de la mano de uruguayos, brasileños y chilenos, siguiendo con la senda positiva en este sector, que en el primer semestre alcanzó una suba del 53%.
Entre las atracciones más demandadas, el Tríptico de la Infancia fue el lugar más buscado por los turistas, seguido de la Estación Embarcaderos, el Complejo Astronómico Municipal, el Museo de Ciencias Naturales “Dr. A. Gallardo”, el Acuario del Río Paraná, las obras del Teatro Municipal La Comedia y el Museo del Deporte Santafesino. El informe, también, menciona como importante la oferta teatral privada como un sector pujante en el receso.
El Etur también diseñó un programa de beneficios turísticos con múltiples propuestas que incluyeron ingresos gratuitos a espacios para las infancias y patrimoniales y promociones en alojamientos, excursiones, entradas a espectáculos, entre otros.