Froilán Rabena, abogado de Ignacio Astore, actual presidente de Newell´s Old Boys, habló sobre la causa por “intimidación pública” por la que se investiga al mandatario, tras la exhibición de una bandera alusiva a la banda narco “Los Monos” durante el partido despedida de Maximiliano Rodríguez celebrado en el Coloso Marcelo Bielsa. El mandatario leproso había quedado en el ojo de la tormenta luego de la viralización de un video que lo mostraba a pocos metros del telón, el día después del evento.
Según Rabena, lo que ocurrió fue que “había una preocupación seria del técnico del club (Gabriel Heinze) por el estado del campo de juego luego del evento”. A raíz del pedido del entrenador y de un posterior llamado de parte del encargado del césped a Astore, este último decidió acudir al estadio el domingo 25 de junio para corroborar la situación.
“Cuando fue a la cancha, encontró todo cerrado. La única puerta abierta era la número 4. Al ingresar, se dirigió hasta el sector Vieja Amelia, y se encontró con que la reja estaba cerrada y, por lo tanto, no pudo entrar al césped y decidió volver a salir”, narró Rabena. El video de las cámaras de seguridad del Coloso muestra a Astore parado frente a la compuerta de acceso a la tribuna, mientras la bandera de Los Monos pasa a su lado.
“Por al lado le pasan un montón de cosas, bafles, restos del escenario, máquinas de humo, banderas, había cientos de banderas ahí adentro. Es sugestivo que del video solamente se vea el momento en el que él entra y cuando le pasa la bandera por al lado, porque eso no fue lo que hizo. En realidad, caminó, miró todo lo que estaban sacando y se dirigió al campo de juego. No toca la bandera, no da indicaciones, apenas la miró unos segundos”, continuó.
Luego, el abogado arremetió contra el resto de las autoridades presentes el día del partido homenaje: “Nadie da explicaciones. Desde el director del servicio de la cárcel, desde donde se planean todas estas cosas, pasando por quien está a cargo del servicio penitenciario y de ahí para arriba ministros, gobernadores, la justicia nacional y provincial. Esto debería preocuparnos más”.
Además, se refirió al audio entre Ariel Máximo “Guille” Cantero y Leandro “Pollo” Vinardi, ambos presos, en el que hablan acerca de la bandera. “Quisiera saber desde cuándo tienen ese audio y quién lo tenía. ¿Por qué dos presos de alto perfil están conversando sobre situaciones en particular y nadie hace nada? Los recursos deberían estar destinados a investigar a la interventora del servicio penitenciario federal para ver por qué se permiten estas circunstancias”.