La Asociación del Fútbol Argentino aprobó las asignaciones por la televisación de los encuentros futbolísticos a través de Fútbol Para Todos. El reparto se organizó por categorías según la convocatoria de cada equipo; sin embargo, una vez más los equipos rosarinos salieron perjudicados y fueron colocados en el tercer escalón, percibiendo la mitad de los ingresos de Boca y River.
#Asamblea Se aprobó el acta-acuerdo entre la @AFA y el Gobierno Nacional. pic.twitter.com/GfEpCqi7p5
— AFA (@afa) 1 de marzo de 2016
El Gobierno repartirá en total 761 millones de pesos correspondientes a los derechos de televisación. De esa cifra, Boca Juniors y River Plate recibirán 6,6 millones mensuales cada uno; en una segunda línea, San Lorenzo, Independiente, Racing y Vélez Sarsfield cobrarán 5,1 millones mensuales; en el tercer nivel se encuentran Newell´s Old Boys y Rosario Central junto al resto de los clubes de Primera División, con un ingreso de 3,7 millones mensuales.
Las quejas no tardaron en aparecer por parte de hinchas, dirigentes de ambos clubes y algunos políticos rosarinos, ya que se trata de dos de los equipos con mayor convocatoria del país. No obstante, quedaron catalogados en el mismo nivel que otros clubes recientemente ascendidos como Aldosivi, Patronato y Atlético Tucumán.
No estamos de acuerdo en la distribución de los ingresos, perjudica a nuestra Institución y lo manifestamos enérgicamente en asamblea de AFA
— Ricardo Dario (@CarloniRicardo) 1 de marzo de 2016
Los Presidentes de NOB y ROSARIO CENTRAL debieron ir JUNTOS a patear las puertas de la @afa por el perjuicio en la distribución de pautas TV
— Jorge Rosario Boasso (@jrboasso) 3 de marzo de 2016
Por otra parte, los clubes que se desempeñen en la B Nacional cobrarán 780.000 pesos mensuales cada uno; los de Primera B Metropolitana 390.000; Primera C y Federal A 78.000; cierran la lista los equipos de la Primera D con 32.500 mensuales.