El martes pasado se llevó a cabo una reunión privada entre el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Francisco Cabrera; Leonel Scarano, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Funes y el empresario Jorge Carpman, Director de Fundar.
Con eje en el desarrollo de la recientemente aprobada área industrial, donde ya comienza a despuntar el Parque Industrial del Grupo Rosental, ejecutado por la empresa Fundar; el funcionario del PRO junto al empresario de la desarrolladora aprovecharon para explicar al Ing Cabrera, el plan de obras viales necesario para la conectividad de la ciudad, que justamente pone en valor el área destinada a empresas y consolida el flujo de inversiones privadas que el municipio está recibiendo en los últimos años.
“El crecimiento privado debe ir de la mano de la obra pública”, comentaba Scarano al jefe de la cartera productiva y explicaba a esta redacción: “Si bien son obras que deben ser ejecutadas en su gran mayoría por Transporte de la Nación, Cabrera pertenece a un Ministerio articulador que ayuda a empujar estos pedidos. Sabemos que el Ministerio de Guillermo Dietrich carga con una pesada herencia de más de 700 obras inconclusas recibidas de la administración anterior, pero hay prioridades como el mejoramiento de la Autopista Rosario Córdoba en el tramo que llega a nuestra ciudad que necesita de iluminación, pavimentación de sus colectoras, alcantarillado por las intensas lluvias, readecuación del nudo que la conecta con nuestra ciudad y otros nudos que la conecten con el área industrial y el aeropuerto. La intervención de Cabrera es estratégica para materializar estas obras que mejoraran la conectividad, la seguridad vial con un golpe eficaz a la inseguridad que vivimos si logramos iluminar esta arteria”, explicó el Jefe de Gabinete Municipal. Scarano adelantó que están coordinando reuniones con la provincia para evaluar la parte de obras bajo su jurisdicción.
El detalle de las obras solicitadas:
– Pavimentación de colectoras en ambas márgenes de la Autopista Rosario Córdoba con sus respectivos puentes sobre el Arroyo Ludueña.
– Iluminación de la Autopista Rosario Córdoba desde el límite este del ejido Municipal hasta enlace con A012
– Alcantarillado bajo Autopista Rosario Córdoba para llegar al Canal de la Media Legua.
– En Ruta 9 banquinas de toda la traza comprendida desde el Arroyo Ludueña hasta la calle San Sebastián (Límite con Roldán).
– Boulevarización con cantero central sobre Ruta 9 desde calle Catamarca hasta calle Suipacha dentro del ejido urbano Municipal
– Nuevo nudo intercambiador entre el Arroyo Ludueña y el acceso a Funes, que permita la accesibilidad desde la Autopista Rosario Córdoba con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario hacia el norte, y a la ruta provincial 34S al sur, que conecta Funes con la ciudad vecina de Pérez.
– Readecuación del nudo existente de acceso a Funes por Autopista Rosario Córdoba