Rosario ya cuenta con su primer sistema de carga rápida para automóviles eléctricos, que también significa la primera en el Litoral argentino. Puntualmente estará en la estación de servicio YPF de la esquina de Donado y Eva Perón, en la zona oeste. La carga es gratuita y ya se encuentra habilitada para su uso
Marcelo Herrero, titular del comercio, lo confirmó a ON24 y según marcó se podrá hacer una carca completa en algo más de 30 minutos. Esto significa una diferencia importante contra los cargadores convencionales de este tipo de rodados que suelen tardar más de 6 horas para completar la bateria.
En una primera instancia, el sistema permitirá que se cargue de un auto a la vez, sin embargo adelantó que iniciaron las gestiones para que abastezca a dos coches.
La idea principal es utilizar este sistema como autoservicio por parte de los clientes, aunque el personal de YPF fue capacitado.
“Si no hay cargadores no hay autos eléctricos y viceversa. Yo creo que hoy lo que se puede decir es que se logra la conexión entre Buenos Aires y Rosario, que antes no existía. El proyecto que tiene YPF es conectar Buenos Aires, Rosario y Córdoba con este tipo de cargadores”, expresó Herrero y agregó: “Es el primer sistema de estas características que se encuentra en la vía pública en Rosario. Tuvimos que esperar que el Ejecutivo haga una ordenanza, se apruebe y promulgue”, comentó.