El emblemático restaurante rosarino Pobla del Mercat fue el encargado de atender los gustos culinarios de la banda mexicana Maná, que ayer se presentó en el estadio de Newell’s. Luciano Nanni, el chef que encabeza la franquicia gourmet habló con ON24 del encuentro con la banda, y de los proyectos que junto a su equipo encarará entre 2016 y 2017; al tiempo que asegura que la ciudad ha evolucionado en su cultura gastronómica y se encuentra abierta a nuevos conceptos. “Nosotros intentamos que nuestra propuesta sea una experiencia que trascienda lo gastronómico y sea cultural”, apuntó el chef.
Más trabajo
A los variados proyectos que lleva adelante Luciano Nanni, entre los que se cuenta Pobla del Mercat, la elaboración de viandas saludables, la confección de indumentaria de cocina y un servicio de catering, en el transcurso de este año y el que viene se sumará uno de envergadura, en la vecina localidad de San Lorenzo. “Por un lado, en el Parque Industrial de San Lorenzo cerramos la exclusividad de un gran comedor que va a funcionar allí dentro. Y por otro lado, compramos un terreno de 2.500 metros dentro del parque, donde vamos a realizar toda nuestra producción, sea catering, los servicios que bridamos a empresas, la parte de viandas, etc. Va a ser nuestro centro de producción”, detalló Nanni.
Si bien la iniciativa del Parque Industrial está todavía en ciernes, el proyecto ya está caminando y esperan ejecutarlo durante 2017; al compás que las obras avancen en el predio.
Pobla del Mercat se renueva
En cuanto al devenir del emblemático Pobla del Mercat, Luciano Nanni comentó que la propuesta espera su aniversario número doce en medio de un ambicioso restyling que estará finalizado hacia mediados de abril. Además, el chef confirmó que sumarán una nueva faceta, incorporando una vinoteca que funciona dentro de la cava, en el subsuelo, “e impulsamos una línea de productos gourmet, como aceites de oliva, mermeladas, hierbas, chatneys, aceitunas, entre otros. Inclusive algunos productos para el hogar, como perfumes de ambiente, que no tienen que ver estrictamente con la comida, pero que juegan con la cocina”.
Desde hace tiempo, la propuesta de Nanni busca brindar una experiencia superadora, propiciando una ligazón con la cultura rosarina. “Esta ciudad tiene mucha vida cultural y nos gusta explotar eso, inclusive nuestro lema es: ‘Vení a probar cultura’; por eso, de a poco, van a ir apareciendo artistas locales y actividades que se van a mezclar con los productos del restaurante”, aseguró.
Al hablar de la propuesta gastronómica, el chef apuntó que apuntan a revalorizar los productos regionales, incorporándole detalles de la cocina de autor; que cuenta con cada vez más aceptación. “Hoy el público es más abierto, el rosarino ha evolucionado y sabe que la ciudad atrae mucho turismo, y la oferta que hay en gastronomía es buena, además que hay mucha más información circulando”.
Cocinándole a Maná
Como sucede asiduamente con artistas que visitan Rosario, Pobla del Mercat fue el lugar elegido por el grupo mexicano Maná para disfrutar de una cena previa al show. Para el evento que tuvo lugar el domingo, el chef dispuso el espacio en exclusiva, y los agasajó con un menú de carnes asadas a la leña. “Fue una experiencia muy distinta a otras, porque la gente del grupo es como una familia, tienen u buena onda. Inclusive me invitaron a quedarme con ellos, y compartimos un muy buen momento. Siempre remarco la importancia del significado del dar de comer, y cuando eso es bien recibido y apreciado, llena de satisfacción”, concluyó Nanni.