El titular de la sociedad rural argentina, Luis Etchevehere, participó de la inauguración oficial de la 83° Exposición Ganadera de Río Gallegos. Allí destacó: “Es fundamental que desde las provincias se acompañen las políticas nacionales para recuperar la competitividad”.
En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de que en Santa Cruz se solucionen los problemas que hace años vienen afectando a la ganadería ovina: “Es imperioso que se dé una solución racional a la problemática que genera el guanaco y al abigeato que llevaron al abandono de centenares de campos en esta provincia”, y agregó: “Hoy el marco general cambió, pero es necesario que se solucionen los problemas locales para atraer las inversiones necesarias y así expandir la producción”.
Al mismo tiempo, Etchevehere enfatizó en la importancia de trabajar para recuperar nuevos mercados para contrarrestar las consecuencias de tantos años de aislamiento: “En lugares donde Chile, Australia, Nueva Zelanda o Uruguay acceden con arancel cero, los productos argentinos pagan un arancel de 12, 27 o 30%”.
Etchevehere pronunció estas palabras tras el discurso del presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Miguel O´Byrne.