El Municipio redujo la planta de empleados en los últimos 4 años

En comparación con 2019, la actual gestión disminuyó la totalidad de la planta en unos 250 agentes. En paralelo, se regularizaron contratos de hasta 7 años de antigüedad que se encontraban en negro.

Con la premisa de no aumentar la cantidad de empleados públicos con los que cuenta la Municipalidad de Rosario, la actual gestión, en dialogo permanente con el Sindicato Municipal a través de la Mesa de Relaciones Laborales, llevó adelante un proceso de regularización de empleados con 3 o más años de antigüedad, sin que esto genere una mayor cantidad de sueldos a afrontar.

De hecho, si se comparan los sueldos liquidados a noviembre de 2019, en la actualidad la planta se redujo un 2%, permitiendo sostener el correcto funcionamiento de todas las secretarías. Incluso, durante la Pandemia, se redireccionaron recursos humanos al área de salud y se reforzó dicha repartición, la cual implica casi con la mitad de la totalidad de la planta (cosa que no ocurre en ningún otro municipio). En 2020, se incorporaron 750 profesionales y auxiliares en la Secretaría de Salud sin impactar en el número total.

En noviembre de 2019, la Municipalidad de Rosario liquidó 11.905 sueldos, contando todos los tipos de contratación de la Administración Central (personal de planta permanente, personal de planta transitoria, reemplazantes y residentes de Salud, Becarios de la Escuela de Jardinería, autoridades superiores, y personas contratadas por honorarios.

En abril de 2023, lo sueldos liquidados fueron 11.665, contando también todos los tipos de contrato. Ello implica una reducción del 2% sobre los planteles originales. En el mismo período, la planta permanente liquidada se redujo de 10.259 a 10.057, en línea con la reducción del 2% mencionada anteriormente.

En ese marco, se llevó adelante una regularización del personal que llevaba 3 o más años de contrato. A su vez, se reforzaron las áreas operativas de obras públicas en el marco del importante plan de reconstrucción, y un refuerzo de las áreas de salud para cubrir la alta demanda del invierno.

Con todas estas medidas ya consideradas, y los retiros de personal que seguirán produciéndose hasta fin de año, el Municipio espera finalizar esta gestión con 11.779 sueldos liquidados, de los cuales 10.187 pertenecerán a la planta permanente.

Comentarios