El empresario rosarino Javier Ojeda –titular de Blue Conect y Point-, adelantó desde Barcelona todo lo que se viene en celulares, realidad virtual y Windows 10.
“Durante esta semana, estuve participando en el Congreso Mundial de Celulares, que se desarrolló en la ciudad de Barcelona, en España. Con la ausencia de Apple, que tiene su propio evento programado para la segunda mitad del año, se presentaron los teléfonos más importantes que se lanzarán durante 2016”, comentó.
Samsung, LG, Sony y Microsoft, entre otros fabricantes, desplegaron nuevas tecnologías, con mucha más evolución que revolución. Tras la buena recepción que tuvieron los Galaxy S6 y S6 Edge, la compañía coreana decidió realizar algunas mejoras a sus modelos estrella para la siguiente generación, pero manteniendo el look & feel. “Los nuevos S7 y S7 Edge, son similares, aunque con algunas diferencias, entre las que se destaca una curvatura en la parte posterior, que hace que los equipos sean más cómodos de sostener y simulen una mayor delgadez”.
El S7 tiene 5.1 pulgadas como su antecesor, mientras que el S7 Edge ahora es más grande y alcanza las 5.5 pulgadas, aunque con marcos reducidos. “El S7 es más grueso que el S6, pero por una buena razón: más batería”.
LG por su parte, sorprendió a los expertos de la industria y consumidores, con el nuevo G5 que se destaca por incorporar un concepto modular, a través del cual es posible extraer la batería deslizando la parte inferior del equipo, y sumarle accesorios como una cámara para lograr mejores fotos y un sistema de sonido Bang & Olufsen que ofrece una calidad de audio superior.
Sony sigue haciendo gala de sus preferencias por celulares con cámaras con una alta resolución. El nuevo Xperia X Performance, viene con 23 MP en su cámara principal y 13 MP en la secundaria, especialmente diseñada para selfies.
Si bien no fue anunciado en el marco del Congreso, el Lumia 650 de Microsoft, hizo su aparición pública en el evento, consiguiendo una fuerte respuesta de los críticos. Su pantalla es de 5 pulgadas y su cámara principal es de 8 MP, con un buen diseño y una carcaza con bordes de aluminio, que le confieren un aspecto elegante. Pero la compañía con sede en Redmond, Estados Unidos, también hizo gala de los Lumia 950 y 950 XL. El primero es un equipo que cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución Quad HD, un procesador Snapdragon 808 hexa-core, 3 GB de RAM y 32 GB para almacenamiento, ampliable a través de tarjeta MicroSD.