Invierten cerca de 2 millones en infraestructura

Como se había informado en una nota anterior, Atlético del Rosario ganó una licitación que le permitió beneficiarse de la propuesta del plan 40 Canchas, el cual tiene por objetivo la construcción de ese número de predios en 40 clubes con un plan de financiamiento en 40 cuotas mensuales. Ahora, según confió el presidente del club, Leandro Salvatierra, Atlético del Rosario ya prepara un nuevo predio en el Viaducto Avellaneda en sociedad con ADIUR.

El programa fue implementado por la dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped, junto con la firma Forbex. Estos últimos son los proveedores de las carpetas de césped sintético.

Las obras que ya se están llevando adelante en el viaducto, comprenden una cancha con material sintético para hockey y otra de césped natural para rugby y fútbol. La inversión para el club, según confirmó Salvatierra, rondará los dos millones de pesos, repartidos entre iluminación, cercado, movimiento de suelos y las cuotas del plan que comprenden un total de un millón de pesos a cubrir en cuarenta pagos. Por otra parte, ADIUR aportará $800 mil para la base sobre la que se instalarán las canchas.

 

La idea de las nuevas instalaciones será que se utilicen para entrenamiento de juveniles de hockey, rugby y fútbol. “Queremos concentrar todas las inferiores en el centro y dejar a los mayores en la UEL, así facilitamos la logística de los padres para que lleven a sus hijos a entrenar”, explicó. Por otra parte, también pretenden que el predio sirva para competir, dependiendo de la demanda de las competencias los fines de semana.

Las obras ya están en marcha, aunque el mal tiempo podría demorar parcialmente su implementación. Sin embargo, Salvatierra confía en que Atlético podría estar entrenando y compitiendo en su nuevo predio a partir de mayo o junio de este mismo año.

 

Comentarios