Tras 26 años en el sector privado, el empresario Mauro Piva, CEO de la biotecnológica Nova, se lanza a la arena política por primera vez al presentarse en estas elecciones como candidato a diputado provincial por el espacio Vida y Familia, que se referencia en Javier Milei a nivel nacional.
“Es la primera vez que participo en política; ni siquiera estuve afiliado a ningún partido, pero a mis 51 años y tras sumar 26 de experiencia en el sector privado defendiendo los valores de la vida y la libertad, dije ´por qué no participar´”, expresó a ON24.
Siendo un outsider del sistema político, Piva está decidido a darle batalla al statu quo para sacudir el avispero y generar iniciativas diferentes. “Recibo un fuerte apoyo a partir de un hartazgo que hay sobre los políticos en general, por lo que se ve de muy buena manera que la gente que viene de afuera de la política empiece a proponer cosas nuevas”, afirmó y subrayó: “Me anima a redoblar la apuesta”.
Dentro de su orden de prioridades a la hora de presentar proyectos, en caso de ser electo diputado, el empresario local tiene claro que las políticas vinculadas al tema discapacidad serán un foco de su gestión: “Me moviliza mucho y le voy a dar mucha relevancia si llegó a una posición dentro de la Cámara”, aseveró.
Justamente, el sábado pasado, Piva participó de un encuentro organizado por la Asociación para la Inclusión de las Personas con Síndrome de Down de Rosario, vinculado a promover la independencia de personas con discapacidad, porque “en general tienen muy pocas oportunidades de vivir solas”, explicó. En ese sentido, resaltó: “Voy a presentar proyectos para estimular y generar un marco para que estas personas puedan tener una vida autónoma”.
A su vez, ponderó los temas vinculados a la niñez y los jóvenes, que “también me convocan porque el hecho de que dos de cada tres niños sean pobres significa que el Estado tiene que estar muy presente para protegerlos”.
REDACCIÓN ON24