Carlos “Lole” Reutemann celebró la visita de François Hollande. El senador nacional por Santa Fe compartió con el mandatario una cena en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, junto a toda la comitiva francesa. “Argentina vuelve a ser reconocida por el mundo; volvemos a ser una nación respetada y valorada”, afirmó.
La visita de Hollande resulta histórica si se tiene en cuenta que desde 1997, cuando vino al país Jacques Chirac, no llegaba un presidente francés al país. Luego de la visita que hizo hace una semana el primer ministro italiano, Matteo Renzi, con más muestras de apoyo a la Argentina, Macri tenía muchas expectativas por la llegada de Hollande. El respaldo de Francia de ayer contrastó con los años en que París y el kirchnerismo mostraron un gran distanciamiento y vivieron situaciones de tensión por las empresas francesas estatizadas, por el debate de la deuda con el Club de París y por las trabas a las importaciones.
Reutemann y Lifschitz
La primera aparación pública de Reutemann esta semana, fue el martes, cuando se metió de lleno en la agenda santafesina en una reunión convocada por el gobernador Miguel Lifschitz, junto a los senadores Omar Perotti y María de los Ángeles Sancnun. Al finalizar el encuentro, “El Lole” comentó, “fue un temario extenso, que los senadores no desconocemos”. Y consideró que Lifschitz inició su gestión al frente de la Casa Gris “con una estrella por el fallo de la Corte Suprema que ordena devolver los fondos de coparticipación” que le retenía la Nación. “Es un monto muy significativo y constituye un espaldarazo que ninguno en su lugar tuvo”, añadió el ex gobernador.