La ciudad de Rosario recibe dos competencias del ITF World Tennis Tour, en las categorías M25 para la rama masculina y W15 para la femenina, que se disputan de forma simultánea en el Jockey Club desde el 26 de junio hasta el 2 de julio.
El evento internacional, que lleva adelante el ex top ten mundial Alberto “Luli” Mancini, junto con la Federación Santafesina de Tenis y el apoyo de la Asociación Argentina, otorgará puntos para el ranking ATP y unidades para el escalafón de WTA.
Durante la jornada de este martes, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que “estos torneos jerarquizan a la provincia y refuerzan a Santa Fe cómo organizadora de eventos internacionales”. Además, señaló que “estas competencias son importantes para que los chicos que aspiran a conseguir puntos internacionales puedan hacerlo sin viajar al exterior”.
Por su parte, Alberto Mancini expresó que los dos torneos “son muy novedosos en la ciudad, sobre todo porque se disputan simultáneamente”. Y resaltó: “Realmente contamos con una gran convocatoria, son casi 128 jugadores en la clasificación, más otros 64 en los cuadros. Desde el domingo y durante toda la semana se van a estar disputando partidos, el sábado serán las semifinales de singles y las finales de dobles, en tanto que el domingo se llevarán adelante las finales individuales de los dos torneos”, detalló.
En tanto, luego de los torneos en Rosario, la provincia recibirá en la ciudad de Santa Fe, por primera vez en su historia, la cuarta fecha del ATP Challenger Tour de la temporada en el país: el AAT Challenger Santa Fe. La competencia tendrá lugar entre el 3 y 9 de julio en el Santa Fe Lawn Tennis Club, con la presencia de las promesas del tenis argentino.