Ciudad Industria, plataforma abierta a nuevos negocios: “A largo plazo, tiene que aceptar variantes”

Así lo expresó el socio-director de Fundar, Ángel Seggiaro

Ya consolidada la primera etapa de venta de lotes industriales y naves pymes llave en mano, el parque industrial de 260, desarrollado por Rosental, Fundar, Rossetti e Ivanar, sobre la autopista a Córdoba, en el límite entre Rosario y Funes, apuesta a abrirse a nuevos negocios que pueda atraer la potencial demanda interna que el propio Ciudad Industria generará.

“Hemos creado una plataforma con una visión flexible y un proyecto abierto, que puede crecer agregando más lotes. Está saliendo como lo habíamos pensado. A largo plazo, tiene que aceptar variantes”, afirmó a ON24 el socio director de Fundar, Ángel Seggiaro.

Es que de los 450 terrenos destinados a industrias, el Parque ya colocó el 70% a diferentes empresas que ya están tramitando sus permisos para construir sus proyectos, al tiempo que la segunda parte del emprendimiento, que era la entrega de naves pymes, está comercializada en un 90%. Incluso, ya comenzó la segunda etapa de las naves llave en mano para pymes, que tendrá una superficie similar a la primera.

Para Seggiaro, el mercado inversor cercano al mundo de la industria, que a veces se muestra indeciso para cerrar operaciones en otros segmentos, como propiedad horizontal, “no da tanta vuelta para comprar una nave pyme”, sostuvo. “Me parece que hay una intuición de que la actividad industrial tiene, en nuestra región, un buen empujón y nosotros estamos haciendo el Parque más grande de la provincia, que va a concentrar un polo de industrias muy fuerte y que va a crear su propia demanda”, consideró.

Es en este sentido que el desarrollo, ya desde sus inicios, planificó abrirse a nuevos negocios, algunos de los cuales ya están en observación y para los que ya hubo consultas, de acuerdo con Seggiaro.

En rigor, se analiza la instalación tanto de una estación de servicio como de una sucursal bancaria como de una nave logística -que se explote como alquiler de espacios con las comodidades que requiera la carga- o institutos de capacitación de mano de obra, así como también servicios para la industria, entre ellos, repuestos, gomería, mecánica o alquiler de maquinarias. “No está cerrada la lista, por lo que si alguien propone otro tipo de negocios, capaz que sirve también”, señaló el empresario constructor.

REDACCIÓN ON24

Comentarios