En el marco del 15° Foro de Economía y Negocios de Fundación Libertad, el CEO de Paladini, Pablo Paladini, afirmó que la compañía tuvo que desacelerar inversiones debido al actual contexto de incertidumbre y a las restricciones para importar que rigen actualmente.
“El país no tiene rumbo y eso a los inversores les genera temor. En el caso nuestro, por ejemplo, tenemos inversiones que las estamos haciendo más lentas y que si estuviéramos en otro contexto, las aceleraríamos”, indicó el el empresario en diálogo con la prensa. “Nosotros cerramos ejercicio en julio y tenemos proyectada para este año, una inversión de 7 millones de dólares que ahora se fue frenando”, señaló.
Consultado por ON24, apuntó que se tratan de inversiones de aumento de capacidad productiva, algunas de ellas con maquinarias importadas en dólares, que son “difíciles de conseguir” por las restricciones que existen para importar, explicó. “También tenemos trabas para importar insumos de origen europeo para determinadas máquinas, por lo que llegamos casi hasta quebrar stock de producción porque no nos llegaban esos insumos”, advirtió.
En ese sentido, Paladini pidió al gobierno actual y al próximo “tener un plan estratégico como país” y apoyar al sector privado, que “es la única forma de salir adelante porque “es el único generador de riqueza”, sostuvo.
“Hace un tiempo, Mauricio Macri dijo ´queremos ser el supermercado del mundo´. Era una frase hermosa, pero cuando fuimos a buscar ese plan, no estaba. Yo creo que si queremos abastecer al mundo de alimentos, tenemos que proyectar al país en esa dirección y estimular las inversiones para ello”, consideró.
A su vez, ya en el panel de disertación del Foro, junto a Juan Félix Rossetti, Ari Milsztein y César Litvin, Paladini cuestionó el liderazgo a la hora de tomar decisiones en el gobierno y se preguntó: “¿Quién gobierna el país? ¿Es el ministro de Economía, la vicepresidente o el presidente? Porque eso genera incertidumbre”, manifestó y agregó que “la gestión de Massa es claro que no resultó”.
Ante este escenario crítico, el empresario local llamó a escuchar y a apoyar a los empresarios jóvenes y exhortó a los empresarios a involucrarse en la política y a participar en instituciones como Fundación Libertad. “Eso es sacrificarse por el país y tomar dimensión del contexto que estamos viviendo, que es sumamente complicado, pero puede cambiar”, expresó.
“Argentina tiene posibilidades muy grandes de cambiar, pero si seguimos dejando el manejo del país en las personas que están, no va a cambiar nada. Por eso, necesitamos involucrarnos y meternos a fondo”, finalizó Paladini.
REDACCIÓN ON24