General Motors duplicará la producción de la Suv Tracker en Alvear y apuesta fuerte a la exportación

Por otra parte, a fin de año dejará de producir el Cruze, en consonancia con la decisión global de la empresa

La automotriz General Motors (GM) anunció que para fines de este año aumentará la producción de la SUV Chevrolet Tracker, la cual comenzó a producir a mediados del año pasado en su planta en el Gran Rosario. Esta decisión conlleva a buscar exportar el 60% de su producción. La marca precisó que duplicará los volúmenes de producción de este modelo en la planta industrial de la localidad de General Alvear con el fin de satisfacer la demanda creciente en Sudamérica. 

Al mismo tiempo, la empresa también anunció que, en línea con la decisión global de la marca, dejará de producir el Cruze en sus diferentes versiones sedán y hatchback. Argentina es el último país donde se producía el modelo. 

Planta de GM en Alvear

Hacia fines de año, la producción de Tracker aumentará para garantizar la disponibilidad para sus clientes en Argentina y para fortalecer las exportaciones de Argentina al mercado regional. La marca destacó que las ventas del modelo, que fue importado de Brasil hasta el año pasado, aumentaron 215% en mayo en comparación con el mismo período del año pasado. 

Para ello, todos los operarios dedicados a la producción del Cruze pasarán entonces a producir Tracker, lo que no requerirá inversiones de adecuación adicionales por utilizar la misma plataforma. 

La fábrica produjo unos 25 mil SUV en mayo y marcó un hito a menos de un año del comienzo productivo de este tipo de rodados, que significó una inversión de 300 millones de dólares. 

Así, la producción en el país “no sólo permitió a GM conquistar nuevos mercados de exportación como Colombia sino además incrementar la disponibilidad de este vehículo en el mercado local, logrando que se posicionara rápidamente en el podio de ventas”. 

A la vez, la compañía precisó que el Chevrolet Cruze “se continuará produciendo hasta finales de 2023, cerrando un exitoso ciclo de fabricación de casi ocho años en la Argentina”. 

“GM seguirá produciendo en este país los repuestos en su Complejo Industrial Automotor por los próximos 10 años”, expresó la terminal para garantizar la continuidad de los servicios de postventa de las unidades en el mercado. 

Comentarios