Las empresas Lamelas y Obring incorporaron un nuevo terreno al desarrollo Abra Fisherton, que levantarán en Eva Perón y Cárcano -a metros de la rotonda de Wilde-, alcanzando ahora un predio de más de 13.000 metros cuadrados que permitirá la construcción de un complejo de usos mixtos, que totalizará 23.000 m2 para unidades a comercializar.
Concretamente, a partir del último anexo de tierras, el emprendimiento sumó 2.500 m2 se de terreno y unos 7.000 m2 cubiertos (mas subsuelos), en una ubicación que los desarrolladoras califican como “privilegiada” y “estratégica”, ya que dispondrá de 137 metros sobre calle Azcuénaga y 95 sobre Eva Perón.
En diálogo con ON24, Sebastián Lamelas consideró que el mayor diferencial del proyecto es la comodidad y la cercanía a los principales clubes y servicios del barrio, como ser el Jockey, Rosario Golf y el CAF, además de colegios, gimnasios y la tradicional estación de servicio. “Es inigualable para nosotros el terreno porque tiene un diferencial importante que es que podés ir caminando a todos los lugares más emblemáticos del barrio”, destacó Lamelas.
A su vez, el desarrollo propondrá un profundo contacto con la naturaleza a partir de la creación de un parque con más de 8.000 m2, en el que respetarán más de 20 especies de árboles. “Hay un valor agregado enorme con la arboleda del lugar que obviamente se preservará”, enfatizó el empresario local.
Además de contar con 1.000 m2 destinados a locales comerciales, el emprendimiento consta de dos módulos de viviendas dispuestos en planta baja y 3 pisos y otro de residencias más oficinas (planta baja y 5 pisos). Este último, de acuerdo a lo informado, también podría transformarse en un edificio institucional o de servicios, como ser un centro de salud, un colegio o una universidad, con ingreso independiente sobre la avenida Perón.
“Estamos analizando algunas propuestas institucionales”, apuntó Lamelas.
Por su parte, Pablo Gagliardo, de Obring, especificó que el proyecto desplegará unos 140 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con superficies amplias, de entre 80 y 200 m2 las últimas dos tipologías. “Más de la mitad de las unidades serán tipo casas con jardín en planta baja o terrazas exclusivas; algunos de ellos en dúplex”, subrayó el empresario constructor, quien aseveró que “hay mucha demanda para vivir en lugares más abiertos, en contacto con la naturaleza y sin la necesidad de apuntar a la clásica casa de Fisherton”.
Gagliardo indicó que actualmente el proyecto está en fase de finalización de trámites con la Municipalidad y estimó que la demolición de las edificaciones que hay en el predio comenzaría sobre fin de mes, a excepción de la casa patrimonial que fuera propiedad de Henry Fisher, que cuenta más de 100 años. Allí se evalúa disponer de un restorán con museo que narre la historia del barrio.
En tanto, la obra civil estaría arrancando sobre fin de este y se llevará a cabo en diferentes etapas, que coincidirá con la comercialización de las unidades, que ofrecerá financiación y distintas modalidades de compra.
REDACCIÓN ON24