Los dueños de la NBA quieren publicidad ya

Desde que el anterior alto comisionado de la NBA, David Stern, anunciara que el futuro de la NBA pasaba, sí o sí, por la llegada de la publicidad a las camisetas de las mismas, convirtiéndose de esta manera en la primera de las grandes ligas en manchar con marcas comerciales sus uniformes, el proceso ha derivado a una concienciación, poco a poco, y sin muchas estridencias, del aficionado para la nueva realidad que se avecina. El último paso dado en este sentido es el de una encuesta que pone a la mayoría de propietarios de las franquicias a favor de la llegada de este nuevo maná.

A pesar de que para muchos pudiera parecer como un proceso que no alcanza a visualizar su final, lo cierto es que la intención y el propósito de la NBA de dar paso a la llegada de publicidad en sus camisetas en un camino sin retorno en el que se ha adentrado la organización que hará que, más pronto que tarde, podamos ver en los uniformes de las franquicias el nombre y logotipo de marcas comerciales que abrirán, sin lugar a dudas, una nueva etapa dentro del baloncesto profesional norteamericano.

Así, según un informe llevado a cabo por el diario Cleveland Plain Dealerla inmensa mayoría de los dueños de las franquicias que a día de hoy configuran y conforman la NBA están a favor de manchar las camisetas de las mismas con esos nombres y logos de marcas comerciales que supondrán la llegada de una nueva e importante vía de ingresos para las mismas que completará las espectaculares cifras que ya obtienen por derechos de televisión.

Camino abierto en el All Star

Así se acordó en la última reunión que tuvieron los propietarios de dichas franquicias con motivo de la celebración del último All Star Game y justo antes de la disputa del mismo, donde, por primera ve en la historia, los uniformes de los equipos de las dos Conferencias, lucieron un parche publicitario en ellos de uno de los patrocinadores principales de la NBA como es la automovilística japonesa KIA, una publicidad que, por otro lado, ya había sido utilizado anteriormente en equipos de la liga de desarrollo de la NBA, la NBDL, y la liga femenina del baloncesto profesional norteamericano, la WNBA.

Aunque no hay nada confirmado, el punto clave para el desembarco definitivo de marcas y logos comerciales en las camisetas de la NBA tiene, en opinión de todos los expertos, una fecha en el calendario: la llegada de la multinacional norteamericana Nike como nuevo patrocinador oficial del evento en sustitución de adidas, actual sponsor, hecho éste que se producirá en la temporada 
2016/2017. Sin embargo, también hay voces discrepantes, más defensoras del romanticismo que supone seguir contando con uniformes inmaculados en el baloncesto NBA. Y una de las más destacadas es, curiosamente, la de Los Angeles Lakers, una de las franquicias icónicas de la competición, que ha manifestado de forma reiterada y continua su oposición a una realidad imparable. 

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