El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Miguel Simioni, visitó este viernes Inalpa, fábrica ubicada en Pavón Arriba que atraviesa un ambicioso proceso de expansión.Lo hizo junto a Marcelo Quirici, Javier Cervio y Andrés Williams, secretario, director ejecutivo y director de Relaciones Institucionales de la entidad, respectivamente.
“Es necesario que nosotros como institución estemos cerca de las pymes, acompañando la producción y el valor agregado, a cada una de las empresas de la región, que estamos tan cerquita, con la que seguramente seguiremos trabajando en proyectos conjuntos”, afirmó Simioni. “Apoyamos a empresas como éstas, que están comprometidas con su comunidad, en base al esfuerzo y el trabajo”, subrayó.
Inalpa es una firma que emplea actualmente a unas 250 personas. Al filo de cumplir su 50 aniversario, acapara el 45% del mercado de conservas enlatadas de legumbres en Argentina, fabricando tanto para su marca propia como para terceros.
Hace poco menos de dos años, la empresa inició el camino de la exportación, que hoy ya representa el 5% de su producción. En ese marco, la gerente general de Inalpa Mayra Boglich agradeció a la BCR “que ha tenido una actitud de acompañamiento y ayuda para con las pymes de la región”. La empresaria subrayó que la entidad colaboró “para la aprobación de trámites del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA)”, que permitirán contar con máquinas y herramientas para llevar adelante nuevos procesos de inversión.
Tras realizar una recorrida por la fábrica, Simioni y las autoridades de la BCR entregaron una distinción a Boglich, en reconocimiento a su trayectoria como empresario. “Franklin es un hombre de trabajo, un verdadero orgullo. Es un ejemplo para tomar, porque realmente no ha sido fácil, lo hemos charlado, no ha sido fácil y sin embargo no ha bajado los brazos en su Pavón Arriba querido”, dijo Simioni.