La red social abrió el plazo para participar de los Facebook Awards. Aquellos negocios que pusieron en marcha campañas creativas y eficaces, entre el 1 de febrero de 2015 y el 31 de marzo de 2016, tendrán la posibilidad de ser premiados en diferentes categorías. Las empresas argentinas competirán junto con las de otros países latinoamericanos.
Este año por primera vez, los Facebook Awards incluirán cuatro competencias regionales, los anunciantes de cada mercado tendrán la oportunidad de recibir un reconocimiento internacional, y al mismo tiempo, se garantizará que todas las candidaturas se valoren dentro de su contexto cultural.
“La innovación y la creatividad surgen en negocios de todos los tamaños y en todo el mundo, y cada año el equipo de Facebook Awards busca nuevas formas de reconocer ese trabajo. Este año, nuestros equipos colaboran con las mentes más creativas de la industria para organizar los eventos en los que serán evaluadas las candidaturas de cada región. Nos alegra poder celebrar las mejores campañas creativas del mundo”. – Mark D’Arcy, vicepresidente, director creativo de Facebook Creative Shop.
Con más de 2,5 millones de pequeñas empresas anunciándose en Facebook, lo lógico era crear nuevas categorías para reconocer a aquellas compañías que consiguen que su negocio prospere en Facebook de una forma creativa.
Las categorías del 2016:
Mejor uso de las Plataformas de Facebook
Otorgado a las campañas destinadas a obtener los resultados más creativos, originales e innovadores en Facebook, Instagram y otras plataformas de Facebook.
Innovación
Otorgado a las campañas que interactúan con el público de una forma relevante, significativa y nunca vista antes en Facebook o Instagram.
Facebook para un Bien
Otorgado a las campañas correspondientes a causas benéficas o sin fines de lucro que aumenten la concientización y consigan un cambio social positivo gracias a Facebook o Instagram.
Más Allá de Facebook / Integración
Otorgado a las campañas que usan Facebook o Instagram de una forma creativa pero como parte de un conjunto de medios publicitarios más grande, incluido el uso de medios impresos, televisión o radio, entre otros.