“Queremos seguir creciendo para poder desarrollar nuestras tareas con mayor volumen en el exterior”

El titular de la empresa, Darío Testero, dialogó con ON24 sobre la próxima temporada de invierno y los objetivos de la empresa camino a sus 20 años.

Luego del fin de semana largo de la Semana de Mayo, comienza un periodo donde los turistas apuntan a las vacaciones de invierno con un fin de semana largo en junio y el parate escolar a mitad de julio. Es por ello que las consultas comienzan a llegar a las agencias de turismo. “Hay mucha gente que en familia está tomando servicios para el lado del sur en busca de actividades como el esquí”, remarcó Darío Testero, titular de Auckland Viajes y Turismo.

En diálogo con ON24, Testero recordó el reciente anuncio del aeropuerto rosarino Islas Malvinas sobre nuevos destinos como San Martín de Los Andes, en Neuquén, y más frecuencias de vuelos a Bariloche, Río Negro.

“Son tiempos diferentes, pero la gente que le gusta los deportes apunta por hacer esquí en el sur. También hay un grupo que busca viajes más cortos y elige las Cataratas del Iguazú en Misiones o Salta”, agregó Testero y destacó un pedido formal de los viajeros por “salir de Rosario” por comodidad y cercanía.

Sin embargo, marcó esta temporada de invierno 2023 como “discontinua”, teniendo muchas concreciones anticipadas, luego una meseta lógica, para luego más cerca de las fechas retomar con la venta constante. “Quienes disponen del dinero, reservan con más tiempo, después están los que se deciden a último momento”, analizó el agente de turismo.

Camino a los 20 años de la empresa, Testero entendió la aceptación del público por la “simpleza y el cumplimento a rajatabla de lo pactado en los contratos”. En este sentido rememoró los tiempos de cuarentena y las imposibilidades para viajar: “Por cómo respondimos en aquellos años, estamos creciendo en la actualidad”.

Para Testero, Auckland es una de las pocas empresas rosarinas que eleva el nombre de la ciudad “por la inversión en la marca, en la oficina, en Rosario mismo, en los hoteles, buses, y todos los aspectos que trabajamos”.

“El crecimiento constante y paulatino nos llevaron a tener todos los sectores y segmentos existentes de turismo disponible, desde el nivel primario y secundario, al turismo familiar nacional e internacional”, apuntó el empresario.

Auckland se convirtió en una empresa IATA, es decir, que es una de las pocas a nivel nacional que puede emitir ticket en cualquier aerolínea del mundo. Esto le ofrece una seguridad al viajero a la hora de volar hacia el exterior, como por ejemplo en los paquetes de Work And Travel.

La firma rosarina también incrementó su relación con instituciones deportivas y sus viajes; así como también el turismo receptivo de Rosario, invirtiendo para que la ciudad tenga mejores alternativas. “Entonces, cuando el dólar está de una manera, cuando el país está de otra y todo va cambiando, tenemos siempre la posibilidad de que algunas áreas tienen fortalezas, otros tienen debilidades, formamos un equilibrio para seguir creciendo”, expresó Testero.

“Hoy día futuro tenemos nuevos proyectos y queremos seguir creciendo para poder desarrollar nuestras tareas con mayor volumen en el exterior”, sentenció el refente de turismo local.

Por otro lado, Testero puntualizó sobre la importancia de un “viaje seguro”: “Hubo oportunistas en estos últimos años estafó a muchísima gente en turismo internacional y las dejó sin viajes, por ende, hay que tener cuidado irreversible para los clientes”.

Por otro lado, Auckland, como referente del turismo estudiantil, ya anunció la fecha de salida de los diferentes contingentes y concreta las reuniones “previaje” con los alumnos y sus padres. “Estamos preparando una temporada donde se va a repetir el mejor servicio, sin importar los imprevistos que la economía del país ofrezca. Ya está todo armado para que sea un viaje espectacular para los chicos”, aseguró Testero y remarcó que para este año aumentaron la cantidad de pasajeros a Bariloche sobre el 2022.

Ante esto, Testero alertó ante posibles engaños al decir que “ninguna empresa tiene habilitación para vender viajes para la temporada 2025”, siendo ilegal quienes llevan adelante esas prácticas. “Hay que tener cuidado con promociones o tentaciones que terminan siendo contraproducentes”, afirmó.

Sobre el final, el agente de viaje agradeció al público “que acompaña a la empresa hace casi 20 años”.

Comentarios